
Nueva ley que votó el Senado: a cuánto se van las jubilaciones y el bono
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
El Senador Felipe Michlig visitó las localidades de La Cabral, Capivara y Ñanducita en donde se reunió con las autoridades comunales y grupos de vecinos de cada lugar, para evaluar distintas necesidades del pueblo, repasar las gestiones de gobierno y entregar apoyos económicos del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.
Actualidad20 de julio de 2022El representante departamental reseñó “la importancia de fortalecer las políticas públicas de todos los distritos y gestionar respuestas ante el gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada localidad, por más pequeña que estas sean”.
La Cabral
En La Cabral el Senador junto al Pte. Comunal Luis Mezzenasco evaluaron proyectos y gestiones de obras que permitan mejorar el suministro de agua potable y de caminos rurales. Michlig acercó un apoyo económico a la comuna para ser destinado a la Academia de Danzas. También se comprometió a entregar a la brevedad más equipos lumínicos de tecnología led en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led.
Por otra parte, se reunió con el grupo de folclore local y de madres de tres categorías de fútbol, con quienes se comprometió a brindar un aporte económico para la compra de las indumentarias deportivas de cada categoría.
Capivara
Junto a la Pte. Comunal Adriana Córdoba, repasaron la gestión comunal, los proyectos para mejoramiento de caminos rurales y la necesidad de construcción de 5 viviendas sociales a efectos de ser tramitado ante la DPVyU. Luego recorrieron obras comunales en marcha.
A su vez el Senador entregó un aporte del PFI para ser destinado a la organización de actividades culturales. También se comprometió a entregar a la brevedad más equipos lumínicos de tecnología led en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led.
La Pta. Comunal mencionó que “le planteamos al senador distintas necesidades del pueblo porque sabemos que siempre está acompañando”.
Ñanducita
El Senador entregó al Pte. Comunal Héctor Barbaglia un primer aporte para solventar gastos de la compra de una retroexcavadora con pala frontal, siendo que en las próximas semanas complementará un segundo aporte al que se había comprometido.
Por otra parte, las autoridades repasaron la gestión comunal y evaluaron proyectos de infraestructura vial para la localidad. Barbaglia destacó que "cuando el Senador promete algo siempre cumple”.
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.
En apoyo a actividades sociales e institucionales de bien común.
Desde la media mañana de este 9 de julio se llevó a cabo el acto por la independencia en la ciudad de San Cristóbal con la participación de autoridades, instituciones y vecinos de nuestra localidad.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.
El partido de vuelta se juega este miércoles 9 de Julio, a las 16 horas en el estadio del Club Sportivo Suardi.
Un auto marca Toyota Etios, conducido por una mujer de 45 años, chocó con una moto marca Gilera Smash, guiada por un hombre de 34 años, quien fue trasladado al hospital por sus lesiones.
El consejo de rectores de universidades aduce que no hubo respuestas en los reclamos formales por la pérdida del poder adquisitivo de docentes de 35 por ciento.
“Hoy vivimos otra gran fiesta del fútbol, con el final de una Copa que va ganando en jerarquía y organización, que es muy bien ponderada y ofrece nuevas posibilidades a los clubes del departamento San Cristóbal. En el 2026 Vamos por Más”, resaltó el Senador Michlig.
El 14 de julio, empieza a sesionar la Convención Constituyente para la Reforma de la Constitución de nuestra Provincia.
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.