El Departamental El Departamental

Segmentación de tarifas: la provincia recomendó inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, consideró que “es una muy buena decisión para ir hacia un esquema más equitativo y eficiente”, y destacó que “lo más importante es que cada ciudadano se inscriba”.

Actualidad 21 de julio de 2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
subsidios

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, se refirió este miércoles a la segmentación de las tarifas de luz y gas dispuesta por el gobierno nacional, y al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase) puesto en marcha el pasado viernes, que incluye la explicación de plazos; datos a completar; la relación con el domicilio; y las condiciones para seguir recibiendo la ayuda estatal, entre otras cuestiones.

En ese marco, Caussi explicó “no es necesario por ahora que los usuarios se acerquen a las oficinas de la empresa. Lo más importante es que cada ciudadano que tiene a su cargo, o tendrá en un futuro inmediato una factura de luz y de gas se inscriba en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía. Para ello hay que tener a mano números de documento, Cuil, Cuit y las facturas correspondientes, donde se encuentran los datos solicitados como número de medidor, la dirección y el número de usuario”, detalló.

“El trámite dura 10 minutos y hay que responder con veracidad respecto de nuestros salarios y el grupo familiar, vehículos, propiedades, información sencilla y básica”, advirtió Caussi, al tiempo que aclaró que “no importa que la boleta esté a nombre de otra persona”.

Asimismo, el funcionario consideró que “el gobierno nacional quiera acompañar con los subsidios a los sectores que más lo necesitan es una muy buena decisión para ir hacia un esquema más equitativo y eficiente”, sostuvo.

Finalmente, el presidente de la EPE informó: “La tarifa que nosotros pagamos tiene tres componentes: el costo de la energía nacional, el componente impositivo y el valor de la distribución”.

“LA GENTE NO SABE QUE TIENE LA ENERGÍA SUBSIDIADA”

Por su parte, el presidente de ENERFE, Juan D’Angelosante, explicó que va a haber “tres grandes divisiones en la segmentación tarifaria: los que van a ir perdiendo muy de a poco los subsidios vigentes; los que van a mantener subsidios más acotados; y los que van a mantener plenamente el subsidio. Esto va a tener un impacto en la masa de subsidios que otorga el gobierno nacional de alrededor del 10 %. Mucha gente no sabe que hoy tiene todas las tarifas de la energía subsidiada y que todos recibimos el subsidio”, señaló el funcionario y afirmó que, sin embargo, “hay gente que podría pagar las tarifas y deberían hacerlo. Esta es la idea básica de la segmentación tarifaria”.

“Ahora tenemos 15 días para registrarnos en los distintos sitios oficiales del gobierno, donde se explica cómo deben completarse los formularios. La declaración jurada tiene el carácter de tal, así que no hay que colocar datos falsos, porque el Estado después va a cruzar esos datos que ya están registrados en distintos estamentos”, añadió D’Angelosante.

Finalmente, el titular de ENERFE, consignó que “desde el gobierno nacional se aclaró que va a haber una etapa posterior en este proceso. Si un usuario sabe que está fuera del alcance del subsidio no tiene que completar el formulario; ahora, quienes tienen un ingreso alto pero, por diferentes cuestiones, consideran que tienen que percibir el subsidio, deben completar el formulario para poder reclamar el pago del subsidio en una etapa posterior”.

Página web del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase): https://www.argentina.gob.ar/subsidios

Te puede interesar

rosh-hashana-1

Rosh Hashaná: El pueblo judío celebra la llegada de su año 5783

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 25 de septiembre de 2022

Desde este domingo 25 de septiembre cuando se oculte al sol, hasta el martes 27 cuando aparezca la primera estrella, los judíos celebrarán el Rosh Hashaná, su Año Nuevo o “Cabeza del Año” según la traducción literal. Comienza luego de la finalización del mes que llaman Elul, que da paso al Tishrei, primer mes del año 5783. Este tiempo se cuenta desde la creación del ser humano según el Génesis en la Torá.

policia santa fe

Accidente fatal en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Fue a unos dos km de la ciudad, donde una camioneta y una moto colisionaron de frente. Lamentablemente un joven de 17 años con domicilio en San Guillermo perdió la vida.

64028w770h481c.jpg

Boca Juniors campeón del fútbol femenino con la paticipación de Amancay Urbani, oriunda de Moussy

Carlos Lucero
Actualidad 26 de septiembre de 2022

Boca Juniors le ganó 2 a 1 a UAI Urquiza, y se consagró campeón del fútbol femenino profesional de primera división en la República Argentina. Amancay Urbani nació el 7 de diciembre de 1991 en Moussy, zona rural de Avellaneda. Su primer equipo de fútbol femenino fue "Futuro", dirigido por José Luis Magnago, en Reconquista, cuando tenía 12 años; y desde aquí ya logró ser convocada como juvenil, a la Selección Argentina cuando tenía 14 años. 

308560998_169651002316685_2449966721579607567_n

Hersilia presentó el Protocolo de Violencia de Género

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En el salón de la Cooperativa se presentó el Protocolo de Violencia de Género. El mismo fue elaborado por varias instituciones de la localidad en conjunto con la Comuna y la Asociación Florentina de la ciudad de Rafaela. 

Lo más visto

BED5081B-0730-4A2E-B293-9A024C5645E1

Esclarecen Abigeato y aprehendieron al involucrado

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Personal de la Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la localidad de Huanqueros, dieron inicio a actuaciones de rigor, a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano de 37 años de edad, oriundo de la ciudad San Cristóbal, quien dio conocimiento que se desempeña como administrador rural en un campo ubicado en zona rural de Portugalete, y que del mismo, habrían sustraído un animal vacuno.

policia santa fe

Accidente fatal en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Fue a unos dos km de la ciudad, donde una camioneta y una moto colisionaron de frente. Lamentablemente un joven de 17 años con domicilio en San Guillermo perdió la vida.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias