Avellaneda: obras que transforman

"Priorizamos el derecho al cuidado de niños y niñas, y la igualdad de oportunidades", destacó el Intendente Gonzalo Braidot.

Política04 de agosto de 2022Noelí RojasNoelí Rojas
obras avellaneda

“Las obras, en el marco del Proyecto de infraestructura e integración socio urbana, nos permiten priorizar el derecho al cuidado de niños y niñas, igualar oportunidades y transformar la realidad de los vecinos”, afirmó el Intendente Gonzalo Braidot al visitar los trabajos de construcción de un nuevo espacio, en el sector norte de la ciudad, donde funcionará un Centro de cuidados infantiles que contará, además, con SUM/comedor, patios, área administrativa, entre otras dependencias.

Por su parte, la Secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta agregó que las labores de mamposterías están terminadas y ya se avanza con el techado.

Al mismo tiempo, en un sector contiguo, se define el espacio verde donde se concretan movimientos de suelo para la ejecución de veredas perimetrales y un playón, próximo a ejecutarse el hormigón.

Cabe señalar que, el proyecto general, prevé además otras obras ya en ejecución como la troncal de cloacas y la refuncionalización de las lagunas, necesarias para poder ampliar la red de cloacas a todo el sector norte de la ciudad; pavimento y ripio; sistema de abastecimiento de agua potable; desagües; bicisendas; alumbrado público; entre otras.

Te puede interesar
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

Ranking
1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

mail (1)

Inició la construcción de la tercera conexión vial entre Reconquista y Avellaneda

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas20 de noviembre de 2025

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

Recibí las últimas Noticias