Daniel Borovachi asumió como director de la Policía de Seguridad Vial

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, designó nuevas autoridades en la Policía de Seguridad Vial. Daniel Borovachi reemplaza en el cargo a Marcela Muñoz, en medio de las investigaciones del MPA.

Actualidad 05/08/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
daniel borovachi

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, designó a Daniel Borovachi, quien se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional XIII, como nuevo director de la Policía de Seguridad Vial en reemplazo de Marcela Muñoz. El nombramiento de las nuevas autoridades se da en medio de una investigación del Ministerio Público de la Acusación por la cual “una decena” de policías de Seguridad Vial quedaron detenidos por sospecha de coimas.

En el marco de la investigación del Ministerio Público de la Acusación, a cargo del Dr. Ezequiel Hernández de la Fiscalía de Delitos Complejos, que derivó en diligencias probatorias y detenciones de agentes policiales pertenecientes a la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, dispuso el cese de la continuidad de la Directora de dicha dependencia, Marcela Muñoz, y del Subdirector, Carlos López.

Asimismo, el ministro Jorge Lagna designó al Subdirector Daniel Borovachi como Director Provincial de la Policía Vial, quien hasta el momento se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional XIII.

Al respecto el ministro expresó: “Es una muestra clara de la decisión de este gobierno de acompañar la labor del Ministerio Público de la Acusación para que todo aquel policía que no honre su cargo y responsabilidad, sea investigado y, en su caso, sancionado conforme a las leyes lo indican".

“Seguimos siendo inflexibles y firmes con la decisión de acompañar a todos y todas las policías que con su esfuerzo hacen grande a la institución, y de disponer todas las medidas necesarias para sancionar o acompañar las investigaciones de aquellos que incumplan las normas”, puntualizó Lagna.

Por su parte, Daniel Borovachi dio su visión acerca de su paso por la UR XIII: "Me voy más que satisfecho porque hemos logrado un buen giro en el departamento San Cristóbal, en lo que respecta ya sea con el periodismo, con las instituciones, con los diferentes partidos políticos, trabajamos en conjunto con el senador, con el diputado, con los distintos presidentes de comuna e intendentes y el ministerio de seguridad, todo eso hizo que nuestra tarea sea un poco más fácil. En cuanto a las ciudades más grandes del departamento, San Cristóbal y Ceres, los pocos hechos que tuvimos de relevancia fueron gracias a la prevención del personal policial de esta unidad y la mayoría de los hechos han sido esclarecidos".

Te puede interesar
CAM recibe a Toselli

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

Carlos Lucero
Actualidad 01/02/2024

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias