Atlético Ceres festejó su primera victoria en Copa Santa Fe

Agónica, difícil, pero muy valiosa y valorada. El "rojo" superó 69-67 a Atlético Rafaela y en un desarrollo con pasajes cambiantes, respecto a la producción de uno y otro.

Deportes08 de agosto de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
298280280_5627781460599673_5463373853928404419_n (1)

Los detalles fueron determinantes y esa tendencia de paridad que evidenció el juego en el comienzo, se sostuvo hasta el final.

Los dirigidos por Miretti tuvieron un buen porcentaje desde el perímetro y ese inicio se pareció a aquel primer tiempo de San Justo.

El ingreso de Vásquez en el "celeste" y repartiendo la conducción con Mire, le dio otra fluidez a las ofensivas.

Entonces y por el segundo segmento, el trámite fue distinto. Inclusive, permitiéndole a la visita ponerse arriba en el marcador por primera vez (33-31).

La rotación llegó temprano en los de Barrio Belgrano y cada uno apostó a variantes tácticas, para mejorar y queriendo contrarrestar las cualidades del rival.

La equidad fue común denominador y en algún pasaje, Atlético Rafaela estiró la distancia a ocho unidades.

Pero nuevamente los lanzamientos de tres puntos le dieron vida a Atlético Ceres. 

Dos anotaciones consecutivas de Tzoiriff, la intensidad de Fornero y con Romano más determinante cerca del acrílico, dejaron abierto el final.

Faltas, libres y cuando parecía que el triple de Crotti a cinco segundos del cierre, llevarían el partido a tiempo suplementario, Gabriel sacó una nueva infracción y aseguró las dos posibilidades desde la línea.

Valió la pena sufrir hasta el sonido de la chicharra y el "rojo" festejó su primera victoria en la competencia provincial.

 

Síntesis 

Atlético Ceres 69 - Atlético Rafaela 67

Estadio "Facundo Sucatzky"

Atlético Ceres: Torres Brizuela (3); Fornero (19); Faure (2); Tzoiriff (14); Romano (23); Martina (5); Camandona; Juan Rodríguez; Bastía; Arrúa (3); Caffaro; Flores. DT: Marcelo Miretti.

Atlético Rafaela: Mire (13); Cantalejo; Caballero (10); Dalmazzo (7); Crotti (13); Vásquez (18); Schneider (6); Nasi; Giordano; Scavino; Gribaudo; Ravasio. DT: Javier Maretto.

Árbitros: Molina-Araujo (Federación Santafesina Básquetbol)

 

Otros Resultados

2° Fecha

Brown (SV) 110 - Atlético Tostado 80

Colón (SJ) 54 - Platense (R) 78

 

Posiciones

Platense (R) 4; Brown (SV) 3; Atlético Rafaela 3; Colón (SJ) 3; Atlético Ceres 3; Atlético Tostado 2.

Fuente Adrián Tavella

Te puede interesar
515441971_4239709382965597_7698787348907249411_n

Central de Ceres se coronó Campeón de la Noroeste de Básquet

El Departamental
Deportes28 de julio de 2025

El "aurinegro" volvió a derrotar a San Lorenzo y cerró la Serie Final con un contundente 2-0. El sanguillermino Gustavo Calorio fue el jugador de la serie. Anotó 28 puntos en el primer juego y este domingo sumó 18 puntos. Promedió 23 puntos en la serie final.

Ranking
juicio

Primer juicio por jurados en la ciudad de Santa Fe: Se transmite en vivo por Youtube

El Departamental
Actualidad01 de septiembre de 2025

Desde las 9 de la mañana, se puso en marcha el sistema de Juicio por Jurados en la ciudad de Santa Fe. Se trata del segundo en la provincia, luego del que se realizó en junio en San Cristóbal. En esta ocasión, será en el marco de un proceso penal por el homicidio de Lautaro "Lato" Leandro, un joven de 22 años, oriundo de Buenos Aires. El acusado del crimen es otro joven, de 24 años.

WhatsApp Image 2025-09-01 at 5.09.00 PM

Fundación Demos Suardi: Gran Festejo por el Día de las Infancias

Carlos Lucero
Actualidad01 de septiembre de 2025

Gran convocatoria de las familias suardenses que colmaron el salón: “esto es un equipo. Fueron muchísimos los voluntarios que ayudaron. Con varios años de historia, podemos sostener que este festejo ya se volvió un emblema”, destacaron los concejales Agustín Peretti y Gonzalo Rui.

Recibí las últimas Noticias