Trabajadores estatales anunciaron un paro de 48 horas en Santa Fe

Personal nucleado en UPCN y ATE confirmaron nuevas medidas de fuerza para el jueves y viernes. Se trata de la tercera medida de fuerza desde el inicio del plan de lucha.

Actualidad 16/08/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
ratifica paro
ratifica paro

Los trabajadores estatales de Santa Fe agremiados a UPCN anunciaron este martes un paro de 48 horas en reclamo del adelantamiento de los dos últimos tramos del acuerdo salarial alcanzado en marzo pasado, informaron en un comunicado
"Al persistir la negativa del gobierno provincial de adelantar los tramos de la política salarial y abrir la discusión paritaria, la UPCN ha determinado un paro de actividades para los días jueves 18 y viernes 19 de agosto, sin concurrencia y mantenimiento de guardias mínimas", confirmaron.
"También se hace imprescindible la convocatoria a discutir paritarias antes del plazo previsto", agrega el escrito.
Por su parte, ATE sostuvo que "la medida se toma en virtud a la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, a la exigencia de los gremios estatales de que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para agosto y septiembre.
Desde el gremio, “siempre priorizaremos la unión de todos/as los trabajadores/as sin distinciones y más allá de la pertenencia sindical”.
“También impulsaremos la unidad con todos los sindicatos estatales con los que compartimos el mismo objetivo como es el adelantamiento de los tramos del acuerdo salarial”, indicaron.
Asimismo, la Unión Docentes Argentinos seccional Santa Fe se suma a la medida de fuerza e informó que esta semana “continúa el plan de lucha por la reapertura de paritaria para discutir salarios”.
“Paramos este jueves y viernes en un plan de acción que se profundiza por la actitud cerrado de la patronal de no rediscutir salarios”, explicó Sergio Romero.

Te puede interesar
Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias