Alerta preventiva por Triquinosis en productos marca Grupo Covi

ASSAl San Cristóbal informa que ASSAl Provincial, organismo descentralizado del Ministerio de Salud de la provincia, junto con los municipios de Rufino, Venado Tuerto, G. Baigorria, Firmat, Hughes y Wheelwright, se encuentran trabajando en la investigación de casos sospechosos de triquinosis que estarían asociados al consumo de productos alimenticios elaborados por “Covinich Juan Carlos”, con fecha de elaboración probable durante mayo, junio y julio del 2022.

Actualidad 18/08/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
grupo covi

En particular, con fecha 16/08/22 el Informe de Laboratorio de la ASSAl Nº 41252 correspondiente a muestra del producto alimenticio “Salamín”, marca “Covi”, establecimiento SENASA Nº 5118/124262/1, concluye con Triquinosis positivo (presencia de trichinella spiralis).

En consecuencia y, a fin de proteger la salud de los consumidores, se recomienda a la población a modo preventivo, que se abstenga de consumir los productos alimenticios de la citada marca que se encuentren en el período de aptitud que se detallan a continuación: 

covi2

En caso de haber consumido el/los alimentos citados y que se presenten alguno de los signos y síntomas iniciales compatibles con la Triquinosis como dolores musculares, fiebre, síntomas gastrointestinales y/o edema o hinchazón de párpados, realicen una consulta médica inmediatamente. Se destaca que los síntomas de triquinosis pueden presentarse hasta 45 días corridos posteriores al consumo del alimento.
Por lo tanto, por verificarse que la mayor parte de los casos identificados asociados al brote han manifestado haber consumido productos procedentes de dicho elaborador y que existe una muestra con el microorganismo patógeno confirmado, de forma preventiva, a fin de proteger la salud de la población se
solicita:
- a quienes tengan en su poder los productos para su venta, cesen su comercialización e informen a la Agencia ASSAl de San Cristóbal.
Ante cualquier duda, por favor comunicarse con la Agencia local.

Te puede interesar
MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias