Rosario: Dejaron un mensaje mafioso para el líder de Los Monos luego de balear una sede municipal

"Guille Cantero controla los gatos, Matías Cesar Pino. Los picudos que están batiendo la cana. Atentamente La mafia", decía el papel escrito a mano que encontró la policía en la vereda del lugar, que recibió cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros.

Policiales 05/09/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
6315f834097b2_900
El edificio municipal recibió cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros.

6315f833de4a4_900

La fachada de la sede municipal ubicada en la zona sur de Rosario fue atacada a balazos por personas que dejaron un mensaje mafioso dirigido al líder de la banda narcocriminal Los Monos, Ariel "Guille" Cantero, informaron este lunes fuentes municipales y policiales.

"Guille Cantero controla los gatos, Matías Cesar Pino. Los picudos que están batiendo la cana. Atentamente La mafia", dice el mensaje escrito a mano en un papel que fue dejado en el lugar, consignaron a Télam los voceros consultados.

El hecho se registró en la noche del domingo, alrededor de las 22, en la sede del Distrito Municipal situada en Buenos Aires y Uriburu, de la zona sur de Rosario.

Según las pericias realizadas por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se detectaron un total de cuatro impactos de bala en los vidrios de la sede y al menos otras seis vainas servidas calibre 9 milímetros quedaron dispersas en el piso, por lo que fueron secuestradas para peritajes.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, un hombre que se movilizaba en una bicicleta fue quien colocó la nota escrita en el piso y posteriormente se produjo la balacera. 

La investigación

Los pesquisas intentaban ahora establecer mediante el análisis de cámaras de seguridad si quienes dispararon se movilizaban en moto o en un auto.

Al confirmar el hecho y asegurar que "no hubo heridos, solo daños materiales en el blindex del frente de la sede", el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, dijo a la prensa que la "actividad -en ese distrito municipal- estserá normal".

"Necesitamos que nos cuiden más y mejor", reclamó el funcionario, al tiempo que aseguró que entre el personal que se desempeña allí "hay un poco de miedo".

En ese contexto, recordó que esa sede el pasado jueves fue blanco de otro ataque a pedradas en el que los agresores dejaron una nota intimidatoria escrita contra el fiscal provincial Pablo Socca, quien la semana pasada imputó a 26 miembros de una narcobanda que opera en barrios de la periferia de Rosario.

"Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente inocente y meter preso a la gente, que Fran Riquelme y Jonita Riquelme te apuntan", decía ese mensaje, que también fue dejado en otras sedes de edificios públicos, en algunos casos escrito a mano y en otros impreso.

"Son mensajes entre bandas, quieren notoriedad", opinó Zignago, quien consideró "que hay que redoblar el poder punitivo del Estado en las calles".

Este nuevo ataque es investigado por la Unidad Fiscal de Flagrancia de turno en Rosario.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.813d6d88b0ec4c4f.cm9ib19taW5pYXR1cmEuanBn

Quisieron comprar una moto en Santa Fe por internet, los maniataron y robaron

Carlos Lucero
Policiales 19/01/2024

Como adelantamos en El Departamental (Segunda entrega). Dos jovenes de San Cristóbal fueron asaltados, golpeados y maniatados por cuatro sujetos, al intentar comprar una moto marca Honda Tornado de color rojo y blanco por la suma de $1.350.000. La negociación fue realizada por Whatsapp, el ilícito ocurrió en calle Castelli 4943 en la ciudad de capital.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 9.15.11 PM

Un motociclista de Villa Trinidad perdió la vida en San Guillermo

El Departamental
Policiales 23/03/2024

El hecho ocurrió a la altura de San Guillermo sobre la ruta 23 y calle Jujuy, ayer por la tarde noche. Estuvieron involucrados en el siniestro una pick up Toyota Hilux , una pick up marca Chevrolet s10, (ambas camionetas circulaban sentido Sur – Norte) y una motocicleta Honda XR guiada por un masculino de 41 años, quien falleció.

12821-unidadregional13

Encontraron un moto robada en San Cristóbal en Rafaela

Carlos Lucero
Policiales 27/01/2024

Días atrás en San Cristóbal, hurtaron una motocicleta desde la vereda de su domicilio ubicado en calle Saavedra al 500, la investigación del caso llevó a la misma hasta la ciudad de Rafaela, Con la colaboración de Unidad Regional V, se encontró el vehículo en calle Italia al 700.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias