El Departamental El Departamental

Rosario: Dejaron un mensaje mafioso para el líder de Los Monos luego de balear una sede municipal

"Guille Cantero controla los gatos, Matías Cesar Pino. Los picudos que están batiendo la cana. Atentamente La mafia", decía el papel escrito a mano que encontró la policía en la vereda del lugar, que recibió cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros.

Policiales 05 de septiembre de 2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
6315f834097b2_900
El edificio municipal recibió cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros.

6315f833de4a4_900

La fachada de la sede municipal ubicada en la zona sur de Rosario fue atacada a balazos por personas que dejaron un mensaje mafioso dirigido al líder de la banda narcocriminal Los Monos, Ariel "Guille" Cantero, informaron este lunes fuentes municipales y policiales.

"Guille Cantero controla los gatos, Matías Cesar Pino. Los picudos que están batiendo la cana. Atentamente La mafia", dice el mensaje escrito a mano en un papel que fue dejado en el lugar, consignaron a Télam los voceros consultados.

El hecho se registró en la noche del domingo, alrededor de las 22, en la sede del Distrito Municipal situada en Buenos Aires y Uriburu, de la zona sur de Rosario.

Según las pericias realizadas por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se detectaron un total de cuatro impactos de bala en los vidrios de la sede y al menos otras seis vainas servidas calibre 9 milímetros quedaron dispersas en el piso, por lo que fueron secuestradas para peritajes.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, un hombre que se movilizaba en una bicicleta fue quien colocó la nota escrita en el piso y posteriormente se produjo la balacera. 

La investigación

Los pesquisas intentaban ahora establecer mediante el análisis de cámaras de seguridad si quienes dispararon se movilizaban en moto o en un auto.

Al confirmar el hecho y asegurar que "no hubo heridos, solo daños materiales en el blindex del frente de la sede", el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, dijo a la prensa que la "actividad -en ese distrito municipal- estserá normal".

"Necesitamos que nos cuiden más y mejor", reclamó el funcionario, al tiempo que aseguró que entre el personal que se desempeña allí "hay un poco de miedo".

En ese contexto, recordó que esa sede el pasado jueves fue blanco de otro ataque a pedradas en el que los agresores dejaron una nota intimidatoria escrita contra el fiscal provincial Pablo Socca, quien la semana pasada imputó a 26 miembros de una narcobanda que opera en barrios de la periferia de Rosario.

"Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente inocente y meter preso a la gente, que Fran Riquelme y Jonita Riquelme te apuntan", decía ese mensaje, que también fue dejado en otras sedes de edificios públicos, en algunos casos escrito a mano y en otros impreso.

"Son mensajes entre bandas, quieren notoriedad", opinó Zignago, quien consideró "que hay que redoblar el poder punitivo del Estado en las calles".

Este nuevo ataque es investigado por la Unidad Fiscal de Flagrancia de turno en Rosario.

Te puede interesar

_dsc4701-01.jpeg_1756841869

Golpe a Los Monos: allanaron 50 casas en los barrios Plata, Las Flores y La Granada

Carlos Lucero
Actualidad 26 de septiembre de 2022

Fueron realizados en la madrugada y mañana de este lunes por policías de la Agencia de Investigación Criminal; la TOE y Gendarmería, en el marco de una investigación por asociación ilícita. Hay al menos 11 detenidos, entre ellos Dylan hijo del ‘Viejo’ Cantero. Se secuestraron 9 millones de pesos, 76 celulares, vehículos, armas y municiones

e532aedb-fd34-4c33-86fc-887e8dbe848d

Volcó un camión en la 34

Por Ramiro Muñoz
Policiales 24 de septiembre de 2022

Un camionero, con domicilio en Hughes, terminó desparramando la carga que transportaba tras tumbar con su camión. La persona no resultó con ningún tipo de lesión. La ruta permaneció con media calzada habilitada, pero ya se restableció de manera normal el tránsito.

subjefe-gregoret

Gregoret asumió como nuevo subjefe de la URXIII

Por Ramiro Muñoz
Policiales 24 de septiembre de 2022

Este Viernes por la mañana se realizó la ceremonia por los 131 años de la creación de la Unidad Regional XIII – Departamento San Cristóbal, a su vez se puso en funciones al nuevo Subjefe, quien acompañará desde hoy al titular Subdirector de Policía Fernando Demasi.

19ff8854-7123-49ae-b5a2-4dc6ba8c57b9

Intentaron robar en el Banco Santa Fe de Arrufó

Por Ramiro Muñoz
Policiales 26 de septiembre de 2022

Un hombre de 31 años fue detenido por el personal policial luego de que este ingrese al interior del Nuevo banco de Santa Fe en Arrufo tras romper una pared de durlock. Aparentemente, ya había robado en otro comercio de la localidad.

Lo más visto

BED5081B-0730-4A2E-B293-9A024C5645E1

Esclarecen Abigeato y aprehendieron al involucrado

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Personal de la Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la localidad de Huanqueros, dieron inicio a actuaciones de rigor, a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano de 37 años de edad, oriundo de la ciudad San Cristóbal, quien dio conocimiento que se desempeña como administrador rural en un campo ubicado en zona rural de Portugalete, y que del mismo, habrían sustraído un animal vacuno.

policia santa fe

Accidente fatal en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Fue a unos dos km de la ciudad, donde una camioneta y una moto colisionaron de frente. Lamentablemente un joven de 17 años con domicilio en San Guillermo perdió la vida.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias