Alerta alimentaria por unidades falsificadas de aceite de oliva marca Nucete

ASSAl San Cristóbal informó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica notificó que se publicó en el Boletín Oficial la prohibición de comercialización de dicho producto.

Actualidad 05/09/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
Foto1 Aceite Nucete

Se prohibe la comercialización del siguiente producto:
Aceite de Oliva Virgen Extra, Clásico, marca Nucete, Cont. Neto 500 ml (botella), RNPA Nº 18-008914, C5-204603 - Vto. NOV - 2023, Elaborado y Fraccionado por RNE N° 025-18000699, San Juan, Argentina, Para Agro Aceitunera S.A., RNE N° 12000041, Espectación F de Avila S/N, Aimogasta, La Rioja, Argentina.

Motivo
Es un producto falsificado, carece de registros sanitarios, y se encuentra falsamente rotulado al consignar los datos que pertenecen a un producto legítimo, resultando ser un producto ilegal.

Por lo expuesto, se recomienda:
• A la población, que tenga en su poder cualquier lote de los productos mencionados, que se abstenga de consumirlo.
• A quienes expendan algún lote de los productos mencionados, que los retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.

De constatarse la comercialización del producto señalado, ASSAl San Cristóbal procederá al decomiso, desnaturalización y disposición final, y a la verificación de la documentación de origen (facturas, remitos, etc.) que permita establecer trazabilidad al distribuidor y/o elaborador.
Ante cualquier duda, por favor comunicarse con la Agencia local.

Te puede interesar
Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

Lo más visto
23959-epe-oficina

La EPE advierte sobre falsos empleados

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 23/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía alerta, nuevamente, a la población sobre las actividades desarrolladas por individuos que, haciéndose pasar por empleados de esta distribuidora eléctrica, intentan engañar a personas con supuestas inspecciones técnicas o venta de grupos electrógenos.

Recibí las últimas Noticias