Apertura del "Dakar de los Ríos" en Puerto Reconquista

Hoy se hizo la presentación de la competencia náutica que disputa su tercera fecha en el Puerto Reconquista este sábado 10 y domingo 11 de septiembre, con entrada libre y gratuita. La compentencia atraviesa la zona de islas y tiene un punto de referencia en la ciudad de Goya para luego regresar a Reconquista.

Actualidad10 de septiembre de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
63112w770h454c.jpg
Machado, subsecretario de Deportes; Marcelo Cardozo, Prefectura; Enrri Vallejo, coordinador general, Alfredo Genovese.

Lanzamiento de la competencia Nautica en Puerto Reconauista

En el Club Náutico Reconquista

(Fuenteo Reconquista Hoy) En la mañana del sábado 10 de septiembre de 2022, en el Club Náutico Reconquista, se realizó el acto de apertura del Raid Náutico de las Américas, llamado como el "Dakar de los Ríos", que este sábado 10 y domingo 11 de septiembre de 2022 disputa su 3a fecha del calendario 2022 en el Puerto Reconquista, por primera vez en Argentina.

Las dos primeras fueron en la República Oriental del Uruguay y lo destacan como "el evento sudamericano más importante de la motonáutica", en el que compiten dos pilotos locales: Pablo Ovando y Mario Heredia; y en esta fecha se suma Mario Genovese.

El acto fue presidido por el Prof. Javier Machado, subsecretario de Deportes; el prefecto Marcelo Cardozo, jefe de Prefectura Reconquista; el intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; y Alfredo Genovese, el coordinador general de Enlace del Raid Náutico que estuvo presente en lugar de Marcelo "El Negro" Moreno, el creador de la competencia, quien se encontraba realizando el boyado del circuito.

Genovese mencionó que son más de 25 las embarcaciones que se desplegarán, contando con médicos y el apoyo del servicio de emergencias 107, para cubrir cualquier evento que pueda llegar a ocurrir. Además, en nombre de Moreno, resaltó la buena voluntad y el desinterés que vio en la gente que se sumó como fiscales de la competencia.

En su alocución, el intendente agradeció a todos los que hicieron posible que el "Dakar de los Ríos" se lleve adelante y explicó que fueron los pilotos locales y Moreno quienes le llevaron la propuesta.

Cabe mencionar que el Ejecutivo Municipal declaró de interés municipal la 3a fecha a disputarse y, en la ocasión, el intendente Vallejos hizo entrega del decreto firmado al coordinador Alfredo Genovese.

Javier Machado, subsecretario de Deportes; Marcelo Cardozo, jefe de Prefectura Reconquista; el intendente Amadeo Enrique Vallejos; y el coordinador general, Alfredo Genovese.  

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-02 a las 10.09.28_237d04e4

Pablo Farías destacó la importancia de incorporar la cuestión ambiental y el cambio climático, y los tratados internacionales a la nueva Constitución de Santa Fe

Carlos Lucero
Actualidad02 de julio de 2025

El diputado provincial y convencional constituyente participó del segundo encuentro del ciclo de charlas “Pensar la Constitución”, organizado por el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) y la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe, que convoca a expertos de distintas ramas del derecho con el objetivo de sumar voces y enriquecer el diálogo para la redacción del nuevo texto constitucional.

mail

Presentaron una unidad especial para capturar narcos y sicarios prófugos en Santa Fe

El Departamental
Actualidad01 de julio de 2025

La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, y contará con equipamiento de última tecnología. "Vamos a ir a cada cueva, barrio o casa donde estén escondidos", afirmó el gobernador.

Ranking
V6JDIZZ34FCBZM2OFZVWF63JGQ

Cuándo termina la ola de frío que afecta a todo el país?

Carlos Lucero
02 de julio de 2025

Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó qué desde el jueves se comenzarán a elevar las temperaturas.-

Recibí las últimas Noticias