


Apertura del "Dakar de los Ríos" en Puerto Reconquista
Carlos Lucero
Lanzamiento de la competencia Nautica en Puerto Reconauista
En el Club Náutico Reconquista
(Fuenteo Reconquista Hoy) En la mañana del sábado 10 de septiembre de 2022, en el Club Náutico Reconquista, se realizó el acto de apertura del Raid Náutico de las Américas, llamado como el "Dakar de los Ríos", que este sábado 10 y domingo 11 de septiembre de 2022 disputa su 3a fecha del calendario 2022 en el Puerto Reconquista, por primera vez en Argentina.
Las dos primeras fueron en la República Oriental del Uruguay y lo destacan como "el evento sudamericano más importante de la motonáutica", en el que compiten dos pilotos locales: Pablo Ovando y Mario Heredia; y en esta fecha se suma Mario Genovese.
El acto fue presidido por el Prof. Javier Machado, subsecretario de Deportes; el prefecto Marcelo Cardozo, jefe de Prefectura Reconquista; el intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; y Alfredo Genovese, el coordinador general de Enlace del Raid Náutico que estuvo presente en lugar de Marcelo "El Negro" Moreno, el creador de la competencia, quien se encontraba realizando el boyado del circuito.
Genovese mencionó que son más de 25 las embarcaciones que se desplegarán, contando con médicos y el apoyo del servicio de emergencias 107, para cubrir cualquier evento que pueda llegar a ocurrir. Además, en nombre de Moreno, resaltó la buena voluntad y el desinterés que vio en la gente que se sumó como fiscales de la competencia.
En su alocución, el intendente agradeció a todos los que hicieron posible que el "Dakar de los Ríos" se lleve adelante y explicó que fueron los pilotos locales y Moreno quienes le llevaron la propuesta.
Cabe mencionar que el Ejecutivo Municipal declaró de interés municipal la 3a fecha a disputarse y, en la ocasión, el intendente Vallejos hizo entrega del decreto firmado al coordinador Alfredo Genovese.
Javier Machado, subsecretario de Deportes; Marcelo Cardozo, jefe de Prefectura Reconquista; el intendente Amadeo Enrique Vallejos; y el coordinador general, Alfredo Genovese.



Tucumán agradeció la solidaridad de Santa Fe por el envío de 40 mil repelentes

Michlig visitó Ñanducita, La Lucila y Soledad con importantes respuestas para instituciones y gobiernos locales

Abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que se hará el 16 de abril en Rosario


