Apertura del "Dakar de los Ríos" en Puerto Reconquista

Hoy se hizo la presentación de la competencia náutica que disputa su tercera fecha en el Puerto Reconquista este sábado 10 y domingo 11 de septiembre, con entrada libre y gratuita. La compentencia atraviesa la zona de islas y tiene un punto de referencia en la ciudad de Goya para luego regresar a Reconquista.

Actualidad 10/09/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
63112w770h454c.jpg
Machado, subsecretario de Deportes; Marcelo Cardozo, Prefectura; Enrri Vallejo, coordinador general, Alfredo Genovese.

Lanzamiento de la competencia Nautica en Puerto Reconauista

En el Club Náutico Reconquista

(Fuenteo Reconquista Hoy) En la mañana del sábado 10 de septiembre de 2022, en el Club Náutico Reconquista, se realizó el acto de apertura del Raid Náutico de las Américas, llamado como el "Dakar de los Ríos", que este sábado 10 y domingo 11 de septiembre de 2022 disputa su 3a fecha del calendario 2022 en el Puerto Reconquista, por primera vez en Argentina.

Las dos primeras fueron en la República Oriental del Uruguay y lo destacan como "el evento sudamericano más importante de la motonáutica", en el que compiten dos pilotos locales: Pablo Ovando y Mario Heredia; y en esta fecha se suma Mario Genovese.

El acto fue presidido por el Prof. Javier Machado, subsecretario de Deportes; el prefecto Marcelo Cardozo, jefe de Prefectura Reconquista; el intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; y Alfredo Genovese, el coordinador general de Enlace del Raid Náutico que estuvo presente en lugar de Marcelo "El Negro" Moreno, el creador de la competencia, quien se encontraba realizando el boyado del circuito.

Genovese mencionó que son más de 25 las embarcaciones que se desplegarán, contando con médicos y el apoyo del servicio de emergencias 107, para cubrir cualquier evento que pueda llegar a ocurrir. Además, en nombre de Moreno, resaltó la buena voluntad y el desinterés que vio en la gente que se sumó como fiscales de la competencia.

En su alocución, el intendente agradeció a todos los que hicieron posible que el "Dakar de los Ríos" se lleve adelante y explicó que fueron los pilotos locales y Moreno quienes le llevaron la propuesta.

Cabe mencionar que el Ejecutivo Municipal declaró de interés municipal la 3a fecha a disputarse y, en la ocasión, el intendente Vallejos hizo entrega del decreto firmado al coordinador Alfredo Genovese.

Javier Machado, subsecretario de Deportes; Marcelo Cardozo, jefe de Prefectura Reconquista; el intendente Amadeo Enrique Vallejos; y el coordinador general, Alfredo Genovese.  

Te puede interesar
2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias