Macri sugirió el apoyo a Scarpin en la interna de Juntos si Losada no es candidata a gobernadora de Santa Fe

En una reunión privada en Rosario, el ex presidente alentó la candidatura del senador. La proximidad con Nardelli y los contactos con Iván Pavlovsky y Miguel de Godoy.

Política 05/10/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
scarpin macri

En un encuentro reservado durante su última visita a Rosario, el ex presidente Mauricio Macri alentó al senador Dionisio Scarpin a "caminar la provincia" y mostrarse como precandidato a gobernador de Santa Fe: "Mauricio tiene mucha simpatía por el modelo de gestión que implementó en Avellaneda", admitieron fuentes de Juntos por el Cambio a LPO.

Macri también aprovechó el viaje para reunirse con la senadora Carolina Losada y no pudo encontrarse con Maximiliano Pullaro porque el diputado tenía sesión en la Legisatura provincial. Sin embargo, testigos de la charla con Scarpin, el ex presidente no ocultó las coincidencias con el senador.

 "Algo de eso hubo, me dijo que siga caminando la provincia y quedó flotando esa posibilidad", reconoció Scarpin en diálogo con La Política Online. En ese sentido, el ex intendente de la localidad de Avellaneda explicó que tiene una muy buena relación con todos los sectores de Juntos por el Cambio y le reconocen el alto nivel de conocimiento e imagen en el norte de la provincia.

Es que Scarpin administró el municipio donde nación la agroexportadora Vicentín, actualmente en concurso de acreedores, y se puso al frente de la campaña en contra del intento de estatización con el que amagó Alberto Fernández. A partir de allí, el ahora senador cobró notoriedad en la región.

De hecho, Mauricio Macri mantiene muy buena relación con las familias fundadoras de Vicentín, sobre todo con Gustavo Nardelli con quien conversó unos pocos minutos en la sede de la Fundación Libertad antes de encontrarse con Scarpin.

"Mi forma de gestionar tiene una lógica muy parecida a la del PRO; planificar, armar equipos y dialogar mucho", consideró Scarpin y reveló que el ex presidente lo impulsó a seguir recorriendo la provincia y que su apoyo es una posibilidad.

A su vez, en Juntos por el Cambio analizan que el escenario electoral dependerá de la decisión que tome Carolina Losada y el intendente de Rosario Pablo Javkin. "Hay que ver que decide Carolina quien adelantó que se casará (con el formoseño Luis Naidenoff) en abril cuando Santa Fe esté en medio de la campaña", especulan en el frente opositor.

Por otro lado, Javkin mantiene reuniones con socialistas y radicales e impulsa "un frente muy santafesino", como suele decir, pero en el PRO le exigen que haya una correspondencia con las elecciones nacionales, como adelantó LPO.

Como sea, en la reunión entre Macri y Scarpin, de la que participaron el vice del PRO, Federico Angelini y el presidente del partido en Santa Fe, Cristian Cunha, lo invitó a que se muestre como precandidato para enfrentar al radical de Evolución, Maximiliano Pullaro, quien recibe el apoyo de Rodríguez Larreta.

Un dato no menor es que el senador mantuvo reuniones con Miguel de Godoy, ex presidente de ENACOM, y con Iván Pavlovsky, ex vocero presidencial de Macri, para elaborar los primeros bosquejos de una posible candidatura.

Por Fabricio Navone

Te puede interesar
las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

felipe-preside-1

El Senado Provincial reclamó al Gobierno Nacional por la continuidad del acueducto San Javier - Ceres - Tostado

El Departamental
Política 11/03/2024

La Cámara de Senadores de la Provincia, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración autoría del Senador Oscar Dolzani, suscrito -además- por los Senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Raúl Gramajo, sumada la Vicegobernadora Gisela Scaglia, por el cual manifiesta su preocupación por la paralización de la obra del acueducto San Javier - Ceres - Tostado, por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional para el pago de las empresas que ejecutan el proyecto.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 3.26.37 PM

El Socialismo se encamina hacia la renovación de sus autoridades partidarias

Carlos Lucero
Política 01/03/2024

Este jueves en la ciudad de Suardi dirigentes y autoridades del Partido Socialista (que este año cumplirá 138 años de trayectoria en la Argentina), se reunieron con miras a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la provincia. Ya hay un acuerdo a nivel nacional para que Mónica Fein y Esteban Paulon lideren el comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del partido. En ese sentido en la provincia se está logrando llegar al consenso, para que se proclame una sola lista de unidad.

Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias