El Departamental El Departamental

Hicieron efectiva la devolución de los días de paro descontado a los docentes

Tal como estaba previsto este viernes, la provincia hizo la devolución de los días descontados a los docentes, además del aumento acordado tras aceptar la paritaria.

Actualidad 14 de octubre de 2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
amsafe marcha1

Tras la aceptación por parte del gremio de los docentes públicos nucleados en Amsafé de la propuesta de aumento salarial del gobierno, el Ejecutivo anunció la fecha de devolución de los días descontados por los paros realizados. El día acordado era el 14 de octubre y según anunciaron desde el propio gremio se hizo efectivo.

A través de un comunicado manifestaron que "luego de la aprobación del acta paritaria por Resolución de Asamblea Provincial de la Amasafé, desde la comisión directiva se realizan todas las acciones para exigir el estricto cumplimiento de todos los puntos acordados.

Este viernes 14 de octubre, el gobierno procedió a la devolución de los montos descontados y el pago de la diferencia de aumento correspondiente al mes de septiembre de 2022. 
Desde Amasafé ratificamos que no vamos a permitir ningún tipo de retención por luchar en los haberes de las y los trabajadores de la educación".

Acuerdo firmado
Por Uno 106.3, el subsecretario de Trabajo Eduardo Massot había confirmado que "esta semana, el día 14, se les va a dar la devolución de los días que se habían descontado de los salarios de los trabajadores docentes como así también se les adicionará el aumento del 12% que había quedado pendiente del mes de septiembre".

El funcionario contó que el mes anterior la Provincia había otorgado un 8% por la paritaria de marzo, aunque en la revisión ese 8% se aumentó a un 20%. Pero a raíz del rechazo de Amsafé a los docentes solo se les pagó el 8% y ahora este 14 de octubre se les dará ese 12% pendiente.

"Además comenzarán a recibir en octubre y noviembre un 7% de aumento y un 5% en diciembre que será el piso para revisar realmente si hubo una inflación superadora de estos índices de aumento. Obviamente se revisará y se retocará ese 5%", manifestó Massot. Sostuvo que aspiran a seguir conversando y que "la salida no es el paro" y que "estas medidas de acción directa muchas veces en vez de ayudar a salir del conflicto lo profundizan".

Te puede interesar

638bb51cd0197_1200

¡Adentro! Argentina pasó a cuartos

Carlos Lucero
Actualidad 03 de diciembre de 2022

El capitán argentino, que está juganco su partido número 1.000 en el fútbol profesional, metió un zurdazo que se metió junto al segundo palo del arquero australiano para poner arriba a la albiceleste. A los 11 del segundo tiempo, Julián Álvarez presionó al arquero, recuperó y definió para poner el segundo. A los 31 del complemento, Craig Goodwin patea al arco pero la pelota roza la cara de Enzo Fernández se mete en arco de Martínez, para el descuento australiano.

Se presentó el libro Camino a los 75 años

Se presentó el trabajo de investigación "Camino a los 75 años"

Carlos Lucero
Actualidad 05 de diciembre de 2022

El Seminario de Investigación de Problemáticas Contemporáneas, materia que cursan los alumnos de 5to año de Humanidades en la Escuela Normal Superior N° 40 Mariano Moreno, presentó ante profesores y alumnos un trabajo de investigación sobre distintos momentos del establecimiento en sus casi 75 años de vida.

00_Agenda_40_Democracia_UNL

UNL presentó la agenda por los 40 años de Democracia Constitucional

Noelí Rojas
Actualidad 06 de diciembre de 2022

"Es un espacio consagrado a la Democracia" lo aseguró el rector de la UNL al presentar la agenda con la que la Universidad conmemorará el 40° aniversario de Democracia Constitucional durante todo 2023. El acto se complementó con una conferencia del politólogo Hugo Quiroga y con la participación de José Ignacio López y Graciela Fernández Meijide.

Lo más visto

316947382_185113384103780_8153767391975749722_n

Manejo y separación diferenciada de residuos 

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 07 de diciembre de 2022

En el marco de las acciones por el cuidado del ambiente que lleva adelante la Comuna de Hersilia, el área responsable del trabajo con los Residuos Sólidos Urbanos se reunió con asistentes escolares y directivos de las instituciones educativas de la localidad.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias