Hicieron efectiva la devolución de los días de paro descontado a los docentes

Tal como estaba previsto este viernes, la provincia hizo la devolución de los días descontados a los docentes, además del aumento acordado tras aceptar la paritaria.

Actualidad 14/10/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
amsafe marcha1

Tras la aceptación por parte del gremio de los docentes públicos nucleados en Amsafé de la propuesta de aumento salarial del gobierno, el Ejecutivo anunció la fecha de devolución de los días descontados por los paros realizados. El día acordado era el 14 de octubre y según anunciaron desde el propio gremio se hizo efectivo.

A través de un comunicado manifestaron que "luego de la aprobación del acta paritaria por Resolución de Asamblea Provincial de la Amasafé, desde la comisión directiva se realizan todas las acciones para exigir el estricto cumplimiento de todos los puntos acordados.

Este viernes 14 de octubre, el gobierno procedió a la devolución de los montos descontados y el pago de la diferencia de aumento correspondiente al mes de septiembre de 2022. 
Desde Amasafé ratificamos que no vamos a permitir ningún tipo de retención por luchar en los haberes de las y los trabajadores de la educación".

Acuerdo firmado
Por Uno 106.3, el subsecretario de Trabajo Eduardo Massot había confirmado que "esta semana, el día 14, se les va a dar la devolución de los días que se habían descontado de los salarios de los trabajadores docentes como así también se les adicionará el aumento del 12% que había quedado pendiente del mes de septiembre".

El funcionario contó que el mes anterior la Provincia había otorgado un 8% por la paritaria de marzo, aunque en la revisión ese 8% se aumentó a un 20%. Pero a raíz del rechazo de Amsafé a los docentes solo se les pagó el 8% y ahora este 14 de octubre se les dará ese 12% pendiente.

"Además comenzarán a recibir en octubre y noviembre un 7% de aumento y un 5% en diciembre que será el piso para revisar realmente si hubo una inflación superadora de estos índices de aumento. Obviamente se revisará y se retocará ese 5%", manifestó Massot. Sostuvo que aspiran a seguir conversando y que "la salida no es el paro" y que "estas medidas de acción directa muchas veces en vez de ayudar a salir del conflicto lo profundizan".

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-16 at 6.05.44 PM

Villa Minetti: PDI detuvo a un hombre por homicidio en grado de tentativa

Carlos Lucero
Policiales 16/07/2024

La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó un allanamiento y detuvo a J. E. R. de 17 años, en el marco de una causa de Homicidio en Grado de Tentativa. Además secuestró un revólver calibre 22, cartuchos, un teléfono celular e indumentaria de interés para la causa.

Recibí las últimas Noticias