Liga Argentina: Central perdió en el debut y ante un gran rival

Barrio Parque le ganó 101-90 y más allá de las estadísticas que se incrementaron en los segundos finales, nadie podrá discutir de los merecimientos del triunfo del equipo de Córdoba.

Deportes 18/10/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
312237576_5836419429735874_8546994792124076478_n

Sólido, con variantes, con ideas claras y esta noche, una alta efectividad desde el perímetro, fueron construyendo una victoria inobjetable.

El "aurinegro" estuvo a la altura de las exigencias en esta primera presentación y con atenuantes a tener muy presentes.

Spalla no hizo casi pretemporada por su lesión en la rodilla e incluso jugando más minutos de lo que todos imaginaban. Coordinaciones en ataque y defensa que deberán pulir aún, el ensamble o química de conjunto que se consigue con el correr del torneo, incidieron también en el desarrollo.

Sin embargo y ante semejante rival, venía de apabullar a Independiente en Santiago del Estero, los dirigidos por Ferratto supieron afrontar esas dificultades.

Con buenos pasajes de básquetbol por momentos, arrestos individuales en otros y mucho temple.

Barrio Parque fue mejor en lo colectivo y cuando los ceresinos lo pusieron en aprietos, aparecieron las jerarquías personales.

Ambos disputaron un gran juego, de alto voltaje e intensidad. El "verde" festejó y aunque la tendencia era esa, recién en el cierre pudo encontrar tranquilidad.

No fue el debut deseado y tal vez si, las dificultades que debería superar en esta primera presentación.

Fue apenas el comienzo de una larga y exigente competencia, el trabajo del cuerpo técnico y las calidades individuales lo hacer pensar con optimismo.

 

Síntesis 

Central 90 - Barrio Parque 101

Estadio "Raúl Braica"

Central: Gago (17); Manuel Alonso (29); Jones (13); Spalla (10); Pablo Martínez (7); Bione (14); Méndez; Rodríguez; Grimauldo; Ferraris. DT: Orlando Ferratto.

Barrio Parque: Buchaillot (18); Rivata (17); Pedano (21); Ligorria (3); Moya (5); Ledesma (9); Ludueña (11); Bejar (15); Tulián (2); Lino. DT: Diego Peirone.

Árbitros: Zanabone-Raboy-Morales (Confederación Argentina Básquetbol)

Fuente Adrián Tavella

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias