Unión CyD ganó el clásico y quedó a las puertas de la final

Unión ganó un partidazo en la cancha de Sportivo y se puso 1-0 en la serie semifinal de Clausura. El equipo de Marcelo Mengoni derrotó a su clásico rival por 81 a 73 y sueña con una nueva final. Lo perdía por 15 puntos pero se prodigó en defensa, las ofensivas empezaron a salir y bajo ese marco reaccionó para quedarse con un pleito demasiado importante.

Deportes 01/11/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
sportivo-union-semis-650x400

La progresión por cuarto fue: 25-22/ 47-35/ 58-56/ 73-81. Santiago Andrione con 17 fue el goleador rojiblanco mientras que por el lado del visitante Miguel convirtió 23 y Giaveno 17. Gran marco de público en el Gigante de la Avenida.

Un primer cuarto equilibrado pero ya con señales de estar mejor parado en el rectángulo de juego de parte de los locales. Unión empezó a abusar del tiro de tres puntos y su defensa flaqueó una y otra vez ante las embestidas de Sportivo. Santiago Andrione fue la figura excluyente del segundo cuarto, escenario donde Sportivo sacó 15 unidades y finalizó la primera mitad con una ventaja que sostuvo con solvencia en los minutos previos.

El tercer cuarto sería fundamental para la historia de los sanguillerminos porque lo ganaría Unión 21-11 y con esto decididamente empezó a competir mano a mano con su eterno rival y sin diferencias en el score. De la mano de una gran defensa, empezaron a aparecer por decantación las grandes figuras: la conducción de Juan José Giaveno, el goleo de Miguel y la presencia en el juego interior de Bruno Mengoni. Sportivo, en tanto, se trabó en ataque y utilizó infructuosamente el uno contra uno que no lo llevó a demasiados buenos terrenos en la contienda.

En el cuarto final y con Unión en partido, la tensión y el dramatismo de todo clásico estuvieron sobre la mesa. Un mejor cierre de partido del equipo de Marcelo Mengoni (más compacto, más claro y sacando a relucir un gran temple) lo puso al frente en la serie. En el suardense, por su parte, su libreto pudo ser ejecutado de a cuenta gotas, con momentos de mas pelea que juego y sin obtener respuestas convincentes.

Final caliente con mucho inconformismo de los locales para con los árbitros Marquello-Guazzarotti y Garza quienes «se lo hicieron saber» una vez terminado el duelo y con un par de cruces entre jugadores de Sportivo y simpatizantes de Unión quienes celebraban el momento.

Fuente www.zonade3.com

 

Te puede interesar
cat-inal-copa-federacion

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El Departamental
Deportes 22/04/2024

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias