
Monigotes suma una nueva disciplina deportiva: comenzó el voley en la localidad
El miércoles 3 de diciembre dio inicio en la localidad de Monigotes una nueva propuesta deportiva: voley, una disciplina muy esperada por la comunidad.


Unión ganó un partidazo en la cancha de Sportivo y se puso 1-0 en la serie semifinal de Clausura. El equipo de Marcelo Mengoni derrotó a su clásico rival por 81 a 73 y sueña con una nueva final. Lo perdía por 15 puntos pero se prodigó en defensa, las ofensivas empezaron a salir y bajo ese marco reaccionó para quedarse con un pleito demasiado importante.
Deportes01 de noviembre de 2022
Por Ramiro Muñoz
La progresión por cuarto fue: 25-22/ 47-35/ 58-56/ 73-81. Santiago Andrione con 17 fue el goleador rojiblanco mientras que por el lado del visitante Miguel convirtió 23 y Giaveno 17. Gran marco de público en el Gigante de la Avenida.
Un primer cuarto equilibrado pero ya con señales de estar mejor parado en el rectángulo de juego de parte de los locales. Unión empezó a abusar del tiro de tres puntos y su defensa flaqueó una y otra vez ante las embestidas de Sportivo. Santiago Andrione fue la figura excluyente del segundo cuarto, escenario donde Sportivo sacó 15 unidades y finalizó la primera mitad con una ventaja que sostuvo con solvencia en los minutos previos.
El tercer cuarto sería fundamental para la historia de los sanguillerminos porque lo ganaría Unión 21-11 y con esto decididamente empezó a competir mano a mano con su eterno rival y sin diferencias en el score. De la mano de una gran defensa, empezaron a aparecer por decantación las grandes figuras: la conducción de Juan José Giaveno, el goleo de Miguel y la presencia en el juego interior de Bruno Mengoni. Sportivo, en tanto, se trabó en ataque y utilizó infructuosamente el uno contra uno que no lo llevó a demasiados buenos terrenos en la contienda.
En el cuarto final y con Unión en partido, la tensión y el dramatismo de todo clásico estuvieron sobre la mesa. Un mejor cierre de partido del equipo de Marcelo Mengoni (más compacto, más claro y sacando a relucir un gran temple) lo puso al frente en la serie. En el suardense, por su parte, su libreto pudo ser ejecutado de a cuenta gotas, con momentos de mas pelea que juego y sin obtener respuestas convincentes.
Final caliente con mucho inconformismo de los locales para con los árbitros Marquello-Guazzarotti y Garza quienes «se lo hicieron saber» una vez terminado el duelo y con un par de cruces entre jugadores de Sportivo y simpatizantes de Unión quienes celebraban el momento.
Fuente www.zonade3.com

El miércoles 3 de diciembre dio inicio en la localidad de Monigotes una nueva propuesta deportiva: voley, una disciplina muy esperada por la comunidad.

Conocé a qué hora empieza el sorteo de los grupos para la próxima Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

El senador Felipe Michlig agradeció "la participación de las ligas y de los 12 clubes y confirmó que la fecha límite para confirmar la inscripción será el 16 de diciembre". También anunció que Sportivo Suardi, último campeón de la Copa de Oro, va a representar a la región en la prestigiosa "Copa Santa Fe".

La Pulga respaldó a los juveniles que representaron a la camiseta albiceleste en el Mundial y les dedicó un posteo en su cuenta de Instagram.

En el estadio del Club Deportivo Aldao, de la localidad de Colonia Aldao, se disputaron las finales de Plata y de Oro de la 1º Edición de la Copa Bi-Departamental 2025 Castellanos - San Cristóbal.

En el nuevo certamen futbolístico, que es impulsado por los senadores Michlig y Calvo, se enfrentarán los campeones de oro y plata de ambos departamentos. Los partidos se jugarán este miércoles en el Club Deportivo Aldao.

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

El Gobierno Provincial a través del Operativo Verano, refuerza los controles viales y recuerda cuál es la documentación obligatoria para circular. La Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementó la presencia en rutas y accesos estratégicos con el objetivo de prevenir siniestros.

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.
