El Departamental El Departamental

UNL abre las inscripciones a sus carreras a distancia

Las inscripciones a las carreras a distancia se extiende del 15 de noviembre al 28 de febrero. El proceso es completamente online y se realiza a través de www.unlvirtual.edu.ar

Mas Secciones - Educación 14 de noviembre de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
71cd8f67-0198-4b00-82f3-699f84b43680

La Universidad Nacional del Litoral abre el período de inscripción a sus carreras a distancia. El plazo para anotarse se extiende del martes 15 de noviembre hasta el martes 28 de febrero del próximo año. El proceso es completamente online y se realiza a través de www.unlvirtual.edu.ar
De este modo, UNL tiene abiertas las inscripciones a todas sus carreras ya que para las presenciales el período comenzó el 1 de noviembre y se extiende hasta el lunes 12 de diciembre. El proceso también es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/ingreso.

Carreras a distancia
Para estudiar a distancia en la UNL, las inscripciones se habilitarán desde el 15 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2023. Para ello, es necesario ingresar al portal www.unlvirtual.edu.ar, elegir la carrera o curso de interés y seguir los pasos para realizar la inscripción online.

El paso a paso para inscribirse es el siguiente:
*Paso 1. Ingresar a www.unlvirtual.edu.ar y completar el formulario correspondiente.

*Paso 2. Digitalizar y cargar en el Legajo Digital la siguiente documentación:
- DNI actualizado, constancia de extravío o constancia de trámite.
- Constancia de CUIL.
- Título de estudios (es posible cargar la constancia de título en trámite o constancia de finalización de estudios).

*Paso 3. Luego de realizar la inscripción y subir el Legajo Digital, es necesario enviar la documentación requerida al Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT) de la UNL -Edificio ETICA – UNL, Facundo Zuviría 3563 (Piso 1), Santa Fe, CP3000-. Cabe señalar que la documentación debe contar con las certificaciones correspondientes y que es necesario enviar sólo la copia del título y la del DNI. Más información en unlvirtual.edu.ar/ingresantes.

Tanto la oferta académica de carreras y cursos de la modalidad a distancia, como los requisitos para anotarse y la documentación que es necesario presentar, también se informan en esta plataforma.
Asimismo se puede acceder a la oferta completa de carreras y cursos -http://www.unlvirtual.edu.ar/oferta-academica/-, consultar filtrando la búsqueda por unidades académicas; y acceder al Manual del Estudiante, una herramienta que mejora la experiencia de navegación de estudiantes por los distintos ambientes de UNLVirtual.
Cabe señalar que los y las ingresantes a todas las propuestas cursan un curso introductorio a la modalidad virtual titulado Estudios Universitarios y Tecnologías.
Quienes son ingresantes al Ciclo Inicial de Abogacía deben realizar también Cursos de Articulación Disciplinar y General. En todos los casos el dictado es virtual y se cursarán al inicio del año académico. Son obligatorios, pero no eliminatorios.
Para estudiar en UNLVirtual las carreras se abonan por cada materia que se curse. Los costos y toda información sobre la propuesta se encuentra en el detalle de cada carrera.

Carreras presenciales
Para estudiar en la modalidad presencial, las inscripciones se habilitarán desde el 1 de noviembre hasta el 12 de diciembre. El paso a paso para inscribirse es el siguiente:

*Paso 1. Ingresar a unl.edu.ar/ingreso y completar la ficha de datos personales.

*Paso 2. Digitalizar y cargar en el Sistema de Gestión del Estudiante la siguiente documentación:
- DNI actualizado, constancia de extravío o constancia de trámite.
- Constancia de CUIL -www.anses.gob.ar-.
- Título de estudios secundarios legalizado por la UNL (es posible cargar el título de estudios secundarios sin legalizar o la constancia del título en trámite, constancia de alumno regular o constancia de finalización de estudios secundarios en la que se indique si se adeudan o no materias).

*Paso 3. Después de completar el proceso, desde la Universidad Nacional del Litoral se pondrán en contacto con la persona mediante correo electrónico para confirmar que la inscripción se realizó con éxito o si es necesario modificar algún documento.

Toda la propuesta académica
Los stands virtuales de las facultades, centros universitarios, institutos y escuelas de la UNL, toda la propuesta académica con más de 140 carreras presenciales y a distancia, los sistemas de becas, investigación, cultura, emprendedurismo, deportes y toda la vida universitaria continúan a disposición en www.unl.edu.ar/expocarreras. Lo mismo sucede con toda la programación de la agenda anunciada que integra el especial Expocarreras que se emitió por Litus TV, las charlas por Twitch, las entrevistas por LT10, los talleres de Ingreso paso a paso y las conferencias centrales.
En esta web, además, hay diferentes maneras de acceder a la propuesta académica: cuenta con buscadores generales en los que se filtra la información en base a opciones -modalidades, unidad académica, nivel, categoría, palabras claves-; hay un buscador por unidades académicas, otro por ciudades en las que tiene presencia la Universidad y otro por área disciplinar. Además, hay un stand virtual de cada una de las facultades, institutos, escuelas y centros universitarios con información, fotos, videos y enlaces. Está alojada toda la información sobre el Ingreso 2022, becas, inscripciones y sobre todas las propuestas que tiene la UNL para sus estudiantes: residencias, centro de idiomas, experiencias internacionales, extensión, cultura, deporte, predio recreativo, emprendedurismo, investigación y salud.

Te puede interesar

oujbDDIar_1300x655__1

La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

Carlos Lucero
Actualidad 28 de enero de 2023

Este trabajo de investigación lo realizó el Diario "El Litoral" entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Lo más visto

Falleci_Mara_Esther_Rava_ex_profesora_del_Instituto_Jos_Manuel_Estrada

Hasta siempre María Esther    

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociedad 31 de enero de 2023

Ella encontró en San Cristóbal su lugar en el mundo, traía una pesada mochila, repleta de sueños y también de penas vividas en la época más sombría de la Argentina. María Esther Rava ocupó un lugar de cariño y respeto entre sus pares, alumnos y la comunidad Sancristobalense.

EA330A06-1A9E-4654-A0DF-7379FA9EF155

Esclarecen el robo al pub y de una bici

Por Ramiro Muñoz
Policiales 01 de febrero de 2023

Parte de la vendida sustraída, o al menos sus envases, se encontraron en el patio vecino de Mónaco Disco. Además los efectivos policiales recuperaron una bicicleta que había faltado desde calle Sarmiento al 1400.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias