
El conmovedor mensaje de Messi a la Selección Argentina Sub 20 tras perder la final
La Pulga respaldó a los juveniles que representaron a la camiseta albiceleste en el Mundial y les dedicó un posteo en su cuenta de Instagram.




La delegación santafesina, integrada por atletas y artistas que superan los 60 años, dio el presente en el certamen nacional que se desarrolló entre el 7 y 11 de noviembre en San Luis.
Deportes15 de noviembre de 2022
Noelí Rojas
El Gobierno de la Provincia culminó su participación en la 8va edición de los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores, que se llevaron a cabo en San Luis del 7 al 11 de noviembre y donde participaron más de 1.500 atletas y artistas de toda Argentina que superan los 60 años. El certamen nacional en esta oportunidad incluyó competencias de ajedrez, newcom, orientación, pádel, sapo, tejo, tenis de mesa y truco, además de danza, canto, poesía, pintura, fotografía y redacción de cuentos, entre las propuestas culturales.
Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, resaltó que “estamos muy felices con la participación de Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores, que es el último de los eventos nacionales de este año. Además, también estamos muy orgullosos de las delegaciones santafesinas que estuvieron presentes en los de Playa que se desarrollaron en Mar de Ajo y los Juveniles, que finalizaron recientemente en Mar del Plata”.
Molinero destacó que “logramos formar un gran equipo, que trabajó con mucho compromiso para concretar los objetivos que nos habíamos propuesto cuando empezamos a planificar. Estoy convencida que el año próximo vamos a tener más inscripciones para seguir construyendo esta Santa Fe deportiva que nos propusimos, el semillero del deporte argentino”.
Por su parte, la directora Provincial de Personas Mayores, Lucía Billoud, quien acompañó a la delegación santafesina en San Luis, expresó que “es una alegría que podamos brindarle este espacio desde el Estado a las personas mayores, donde puedan desarrollar sus habilidades deportivas y potenciar la sociabilización. Además, la actividad física mejora el bienestar vital en la vejez, ayuda a sentirse más cómodo con uno mismo y a generar mejores lazos”.
Finalmente, la directora Provincial de Clubes, Kumei Fernández, destacó el "trabajo incansable del equipo de profesores y la predisposición de las personas mayores para competir, vincularse y divertirse. Quiero destacar también la participación y coordinación que tuvimos junto a clubes, federaciones, asociaciones y por supuesto las distintas áreas de los ministerios de Desarrollo Social y Cultura para que este hermoso equipo pueda participar de los Juegos Evita para Personas Mayores”.
La delegación santafesina tuvo destacadas participaciones en todas las disciplinas, entre ellas, la medalla de oro que lograron Alejandra Fernández y Claudia Ventura en Pádel femenino.

La Pulga respaldó a los juveniles que representaron a la camiseta albiceleste en el Mundial y les dedicó un posteo en su cuenta de Instagram.

En el estadio del Club Deportivo Aldao, de la localidad de Colonia Aldao, se disputaron las finales de Plata y de Oro de la 1º Edición de la Copa Bi-Departamental 2025 Castellanos - San Cristóbal.

En el nuevo certamen futbolístico, que es impulsado por los senadores Michlig y Calvo, se enfrentarán los campeones de oro y plata de ambos departamentos. Los partidos se jugarán este miércoles en el Club Deportivo Aldao.

Hasta el 19 de octubre se podrán anotar los participantes. La actividad está destinada a 2000 profesores de Educación Física de instituciones educativas de gestión pública y privada, instituciones deportivas, federaciones y asociaciones deportivas. El congreso se realizará en Rosario el 28 y 29 de octubre.

Este domingo se realizó “La Lucila Corre”, la carrera que organiza el pueblo con la participación de excelentes corredores y corredoras locales y de pueblos vecinos.


En la Escuela Nº 6043 Constancio Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental.

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, cuestionó la decisión judicial que reimplanta el Impuesto sobre parte del sector docente. "El salario no es ganancia", reiteró.

La innovación, basada en carbón vegetal tratado, podría mejorar el acceso al agua potable en comunidades vulnerables y promover la economía circular en todo el país

La apertura de sobres se llevará a cabo el 28 de noviembre, a las 10 hs. en el predio de la Sociedad Rural de San Cristóbal, para el tramo comprendido entre Capivara, Constanza y Virginia.

Se inaugura en los próximos días. Tiene más de 21.000 metros cuadrados y tecnología de vanguardia a escala nacional y regional. Con su puesta en funcionamiento, la salud pública santafesina marcará un nuevo hito. La inversión en obras y equipamiento supera los 53.000 millones de pesos para brindar una atención de mayor complejidad a más de 450 mil santafesinos.