UCyD nuevamente finalista de la Morterense

El año clásico se cubrió de impronta sanguillermina. Unión de San Guillermino volvió a dejar en el camino a su clásico rival en una instancia decisiva y se metió en la final del Torneo Clausura de la Asoc. Morterense. El resultado final del tercer y definitorio juego de las semis fue en suplementario 74-68, luego de igualar en 63. Fue nuevamente una verdadera fiesta con un estadio lleno y un colorido sublime de ambas hinchadas.

Deportes 17/11/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
20468-cssbasquet-union22

Unión comenzó el duelo lastimando desde afuera aunque luego se fue desinflando para terminar con 2/9 en el primer cuarto. Friccionado, bajo goleo y una buena defensa de Unión fueron lo más saliente de las primeras acciones. A Sportivo le costó entrar en juego, perdiendo incluso muchas pelotas. Sobre el final lo pudo maquillar y si bien terminó abajo, hizo trascender un buen parcial entre el primero y el segundo segmento.

En definitiva, el mencionado parcial terminó siendo de 12-0 para ubicarse 22-18 arriba con 7′ para jugar en el segundo episodio. Marcelo Mengoni lo paró allí nomás, ordenó a los suyos y estableció luego un 9-0 para volver acomodarse. No obstante, el duelo siguió siendo parejo y ambos se fueron al descanso largo con un exiguo 29-27. Bajísimo porcentaje de Unión en tres puntos, dos iniciales y después ni uno mas. A Sportivo tampoco la sobró nada. Mucho nervio y poco de juego en el primer tiempo.

El segundo tiempo fue total equilibrio y quizá, el comienzo del calvario en cuanto a números de Sportivo Suardi. Al equipo de Poi le costó horrores convertir de afuera y encontrar también fluidez en su juego. En un cotejo de cierta racha y conversiones casi a cuenta gotas, fue importante el ingreso de Roldán con dos triples, por ejemplo, en un Unión que fluía al ritmo de Juan José Giaveno y esperando alguna lucidez de sus jugadores ofensivos. Pequeña ventaja de 4 puntos de los visitantes al cierre del tercer segmento.

Y el cuarto final fue una verdadera batalla deportiva. Con dientes apretados y la tensión a flor de piel, la contienda fue un palo a palo infernal, con rigor desde lo físico y con errores y aciertos que marcaron los minutos finales. Lo cierto es que a Sportivo le costó hallar su juego de ataque, estuvo trabado y poco preciso. Si bien ambos dispusieron de mínimas ventajas en este transcurrir, el duelo inexorablemente llegó a la definición de última bola. Y fue el local que, con el score en pardas, tuvo un ataque clave con más de 26″ que aprovechó hasta el final, pero otra vez los enredos, la falta de posibilidad de encontrar a un hombre claro… todo se diluyó con el tiro largo, desesperado de Unión ante el yerro de su rival para finalizar en tablas en 63.

En el suplementario, el más claro fue Unión. Un triple clave de Giaveno construyó las bases del triunfo. Sportivo erró una y otra vez y contribuyó a sus magros números (3/26 en tiros de tres y 15/26 en tiros libres) dejando el camino allanado a un nuevo logro de Unión que dominó el Clásico en el año y ganando mucho más en el Gigante de la Avenida.

Un cierre de los sanguillerminos que tuvo algunos errores, pero sacó tan buena distancia dentro de la paridad y tan poco efectivo fue Sportivo que tras la bocina final, los de la banda azul desataron el loco festejo en el parquet por una final más.

Síntesis:
Sportivo Suardi (63) (68): Grosso 11, Lizarraga 11, R. Seu 8, Fino N. 16, Woisard 3, Cajal 9, Vitancor 4, Andrione 4, Fino G. 2. DT A. Poi

Unión (63) (74): Miguel 11, Gerchen 6, Abba 8, Giaveno 16, Roldan 6, Mengoni 14, Santilla 13. DT. M. Mengoni

Te puede interesar
cat-inal-copa-federacion

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El Departamental
Deportes 22/04/2024

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias