
El hecho ocurrió en Suardi en el marco de allanamientos en los que secuestraron cocaína, marihuana, dinero y armas de fuego.




La medida cautelar fue resuelta por el juez Juan Gabriel Peralta a partir de un requerimiento de la fiscal Hemilce Fissore. El imputado tiene 30 años y además amenazó de muerte a otras personas y vendió el dispositivo móvil como si hubiera sido suyo. La agresión fue cometida en agosto de este año en el predio en el que funciona el club de bochas de Colonia Rosa.
Policiales02 de diciembre de 2022
Por Ramiro Muñoz
Quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años que es investigado por haber golpeado con un arma de fuego a un adolescente y haberle robado un teléfono celular en la localidad de Colonia Rosa (departamento San Cristóbal). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.
La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son DAB, transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, valoró que el magistrado resolvió de manera oral e hizo lugar al requerimiento.
Peligrosidad procesal
Fissore manifestó que “el juez fundamentó su decisión en que se cumplían los requisitos legales para dictar la prisión preventiva”. Al respecto, la fiscal aclaró que “hay elementos suficientes para atribuir la autoría de los hechos al imputado, la pena en expectativa es de ejecución efectiva y había peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio”.
Además, la representante del MPA destacó que “el juez contempló que el imputado se mantuvo prófugo durante meses en el marco de este proceso y ya había sido declarado rebelde en un legajo anterior, también tramitado ante la Unidad Fiscal San Cristóbal”.
Los hechos
La fiscal indicó que “el domingo 28 de agosto de este año alrededor de las 6:00 de la mañana, el imputado llevó a cabo su conducta ilícita en la esquina de José María Rosa y Juan Giordano de Colonia Rosa, donde funciona el club de bochas de la localidad”.
“Quien quedó en prisión preventiva abordó con violencia a un adolescente”, se sostuvo. “Lo golpeó varias veces con la culata de un arma de fuego de puño -lo cual le provocó heridas en el rostro y en la cabeza-, y se apoderó ilegítimamente del teléfono de la víctima”, se precisó.
“Luego, el imputado amenazó de muerte a otros jóvenes hacia los que apuntó el arma e incluso gatilló en dirección a uno de ellos, sin que saliera el disparo”, puntualizó la fiscal.
Por otro lado, Fissore expuso que “poco tiempo después, el hombre investigado vendió como si hubiera sido suyo el dispositivo móvil sustraído y se quedó con el dinero obtenido”.
Detención
La fiscal destacó que “las tareas investigativas que permitieron identificar y detener al hombre de 30 años estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de San Cristóbal”.
Calificación penal
Al imputado se le atribuyó la autoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego), amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego) y estelionato.

El hecho ocurrió en Suardi en el marco de allanamientos en los que secuestraron cocaína, marihuana, dinero y armas de fuego.

Un hombre fue aprehendido en Ceres tras una serie de allanamientos realizados por la PDI en el marco de una investigación por microtráfico de drogas. También se secuestró una importante cantidad de dinero, estupefacientes y un arma.





Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

El hecho ocurrió en Suardi en el marco de allanamientos en los que secuestraron cocaína, marihuana, dinero y armas de fuego.

“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.


Salud provincial remarcó la importancia de la vacunación durante el embarazo para generar anticuerpos y completar el esquema durante la primera infancia.