Prisión preventiva para un hombre investigado por golpear con un arma de fuego a un adolescente

La medida cautelar fue resuelta por el juez Juan Gabriel Peralta a partir de un requerimiento de la fiscal Hemilce  Fissore. El imputado tiene 30 años y además amenazó de muerte a otras personas y vendió el dispositivo móvil como si hubiera sido suyo. La agresión fue cometida en agosto de este año en el predio en el que funciona el club de bochas de Colonia Rosa.

Policiales 02/12/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
hombre2
hombre2

Quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años que es investigado por haber golpeado con un arma de fuego a un adolescente y haberle robado un teléfono celular en la localidad de Colonia Rosa (departamento San Cristóbal). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son DAB, transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, valoró que el magistrado resolvió de manera oral e hizo lugar al requerimiento.

 

Peligrosidad procesal

Fissore manifestó que “el juez fundamentó su decisión en que se cumplían los requisitos legales para dictar la prisión preventiva”. Al respecto, la fiscal aclaró que “hay elementos suficientes para atribuir la autoría de los hechos al imputado, la pena en expectativa es de ejecución efectiva y había peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio”.

Además, la representante del MPA destacó que “el juez contempló que el imputado se mantuvo prófugo durante meses en el marco de este proceso y ya había sido declarado rebelde en un legajo anterior, también tramitado ante la Unidad Fiscal San Cristóbal”.

 

Los hechos

La fiscal indicó que “el domingo 28 de agosto de este año alrededor de las 6:00 de la mañana, el imputado llevó a cabo su conducta ilícita en la esquina de José María Rosa y Juan Giordano de Colonia Rosa, donde funciona el club de bochas de la localidad”.

“Quien quedó en prisión preventiva abordó con violencia a un adolescente”, se sostuvo. “Lo golpeó varias veces con la culata de un arma de fuego de puño -lo cual le provocó heridas en el rostro y en la cabeza-, y se apoderó ilegítimamente del teléfono de la víctima”, se precisó.

“Luego, el imputado amenazó de muerte a otros jóvenes hacia los que apuntó el arma e incluso gatilló en dirección a uno de ellos, sin que saliera el disparo”, puntualizó la fiscal.

Por otro lado, Fissore expuso que “poco tiempo después, el hombre investigado vendió como si hubiera sido suyo el dispositivo móvil sustraído y se quedó con el dinero obtenido”.

 

Detención

La fiscal destacó que “las tareas investigativas que permitieron identificar y detener al hombre de 30 años estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de San Cristóbal”.

 

Calificación penal

Al imputado se le atribuyó la autoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego), amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego) y estelionato.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias