El Departamental El Departamental

Atlético Tostado es el nuevo campeón absoluto de la Liga Ceresina

No importa cuando leas esto, seguramente Atlético Tostado será campeón, se podría decir tranquilamente. En un partido con todos los condimentos de una finalísima, el Atlético Tostado conducido por José Luis García se impuso por penales ante Central Argentino Olímpico y sumó una nueva estrella en su historia.

Deportes 22 de diciembre de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
ATLETICO-TOSTADO-CAMPEON-1536x864

El cotejo tuvo solo momentos, y no perdió intensidad a pesar de no jugarse bien. Lo que ninguno de los dos dudo, es de ir a buscarlo a apelar el error rival. Elías Escalada aprovechó una mala salida del Nacho Bengas e hizo un golazo para poner adelante al aurinegro. Cuando perecía ese primer tiempo, un tiro libre de García es cabeceado en el segundo palo del arco de Central y Matías Cantadori la cabeceó enfrente de Bodoira para estampar el 1 a 1 al cabo del primer tiempo. 

La etapa complementaria no fue mejor que la primera, incluso hubo que esperar los errores del final para computar goles. El CAT tenía para sacar su pelota del área, la dejó corta, Ordoñez la roba escapa en diagonal y en la punta del área grande es fouleado por Gonzalo Algarbe, penal indiscutido, y roja para el capitán verde. Escalada ejecutó con mucha jerarquía el penal y se puso arriba 2 a 1 cuando faltaban solo minutos para el final. Pero un ataque del CAT por el sector izquierdo termina en un centro de Sosa que pega en el brazo abierto de Rojas, penal indiscutido. Fue el propio Emiliano Sosa el que ejecutó la sentencia y a cobrar 2 a 2. El resultado final pintó lo que fue el partido y toda la serie. Entre CAT y Central nunca pudieron sacarse diferencias, y había que dirimir el titulo desde los 12 pasos. 

Se patearon 7 penales por lado, en el CAT falló el primero Milton Leiva, en Central fallaron Conrado Mandrille López primero, y Nicolas Marchisio. Fue Ignacio Benegas el encargado de ejecutar el penal, y asegurar el título de una generación multicampeona. En algo más de 10 años el Club Atlético Tostado consiguió ganar 6 títulos, solo interrumpido por CACU en 2015, Central 2018 y por Libertad en 2021.

 Por  Martín Farías

Te puede interesar

cat-copa-federacion-2023

Copa Federación: Atlético Tostado pisó fuerte en Calchaquí y goleó a Gardel

Por Ramiro Muñoz
Deportes 31 de enero de 2023

Atlético Tostado goleó en Calchaqui 4 a 0 a Carlos Gardel de la Verense y sacó una buena ventaja para la revancha que se disputará el domingo que viene en cancha tostadense. Los goles llegaron en el primer tiempo a través de Esteban De Maria, mientras que en la etapa complementaria el verde fue contundente y amplió la diferencia con tantos de Matías Cantadori por dos, y de su hermano Federico Cantadori.

20862-sportivosuardi-iglesias2

Pedrotti e Iglesias se suman a Sportivo

Por Ramiro Muñoz
Deportes 30 de enero de 2023

El "rojiblanco" viene siendo noticia destacada en el mercado de pases. Durante el fin de semana se conoció que perdía a Martelotto pero 5 días después confirmó el retorno de Leo Iglesias. Ya había sumado a Andrés Pedrotti, ex Unión Arrufó y San Guillermo, entre otros.

60E4880A-906E-42AB-8730-8C79440C513B

Último momento: falleció uno de los baleados en Suardi

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 28 de enero de 2023

Claudio Gamarra de 28 años, falleció en la madrugada del sábado en el Hospital Ferré de Rafaela donde había sido derivado producto de lasgraves heridas que sufrió cuando fue baleado por tres hombres que se conducían en motos.

Lo más visto

Falleci_Mara_Esther_Rava_ex_profesora_del_Instituto_Jos_Manuel_Estrada

Hasta siempre María Esther    

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociedad 31 de enero de 2023

Ella encontró en San Cristóbal su lugar en el mundo, traía una pesada mochila, repleta de sueños y también de penas vividas en la época más sombría de la Argentina. María Esther Rava ocupó un lugar de cariño y respeto entre sus pares, alumnos y la comunidad Sancristobalense.

EA330A06-1A9E-4654-A0DF-7379FA9EF155

Esclarecen el robo al pub y de una bici

Por Ramiro Muñoz
Policiales 01 de febrero de 2023

Parte de la vendida sustraída, o al menos sus envases, se encontraron en el patio vecino de Mónaco Disco. Además los efectivos policiales recuperaron una bicicleta que había faltado desde calle Sarmiento al 1400.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias