Atlético Tostado es el nuevo campeón absoluto de la Liga Ceresina

No importa cuando leas esto, seguramente Atlético Tostado será campeón, se podría decir tranquilamente. En un partido con todos los condimentos de una finalísima, el Atlético Tostado conducido por José Luis García se impuso por penales ante Central Argentino Olímpico y sumó una nueva estrella en su historia.

Deportes 22/12/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
ATLETICO-TOSTADO-CAMPEON-1536x864

El cotejo tuvo solo momentos, y no perdió intensidad a pesar de no jugarse bien. Lo que ninguno de los dos dudo, es de ir a buscarlo a apelar el error rival. Elías Escalada aprovechó una mala salida del Nacho Bengas e hizo un golazo para poner adelante al aurinegro. Cuando perecía ese primer tiempo, un tiro libre de García es cabeceado en el segundo palo del arco de Central y Matías Cantadori la cabeceó enfrente de Bodoira para estampar el 1 a 1 al cabo del primer tiempo. 

La etapa complementaria no fue mejor que la primera, incluso hubo que esperar los errores del final para computar goles. El CAT tenía para sacar su pelota del área, la dejó corta, Ordoñez la roba escapa en diagonal y en la punta del área grande es fouleado por Gonzalo Algarbe, penal indiscutido, y roja para el capitán verde. Escalada ejecutó con mucha jerarquía el penal y se puso arriba 2 a 1 cuando faltaban solo minutos para el final. Pero un ataque del CAT por el sector izquierdo termina en un centro de Sosa que pega en el brazo abierto de Rojas, penal indiscutido. Fue el propio Emiliano Sosa el que ejecutó la sentencia y a cobrar 2 a 2. El resultado final pintó lo que fue el partido y toda la serie. Entre CAT y Central nunca pudieron sacarse diferencias, y había que dirimir el titulo desde los 12 pasos. 

Se patearon 7 penales por lado, en el CAT falló el primero Milton Leiva, en Central fallaron Conrado Mandrille López primero, y Nicolas Marchisio. Fue Ignacio Benegas el encargado de ejecutar el penal, y asegurar el título de una generación multicampeona. En algo más de 10 años el Club Atlético Tostado consiguió ganar 6 títulos, solo interrumpido por CACU en 2015, Central 2018 y por Libertad en 2021.

 Por  Martín Farías

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias