La Legislatura debatirá el voto de jóvenes de entre 16 y 18 años a nivel provincial

Santa Fe es la única provincia del país que no cuenta con voto joven. Este jueves podría debatirse en el Senado santafesino.

Política 22/12/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
voto joven

Desde la sanción de la Ley 26.774 de ciudadanía argentina, que estableció el voto optativo para jóvenes de entre 16 y 18 años a nivel nacional, Santa Fe es la única provincia argentina que no adhirió a esa posibilidad.

De esta forma, los jóvenes santafesinos pueden votar en las elecciones nacionales a presidente y/o legisladores, pero no pueden elegir a su gobernador, legisladores provinciales, ni autoridades municipales y comunales.

Este será uno de los temas más relevantes del extenso temario que tendrán las sesiones extraordinarias de este jueves en la Legislatura provincial.

En detalle, el proyecto presentado propone la modificación de los artículos 2 y 14 de la Ley Nº 4.990 de ampliación de los derechos políticos de los jóvenes de entre 16 y 18 años.

El proyecto que se tratará fue presentado por el propio gobiernador Omar Perotti, y se han realizado diversos festivales para promocionar la causa.

Te puede interesar
mail (1)

Dionisio Scarpin solicitó la Emergencia Vial en Santa Fe

El Departamental
Política 18/03/2024

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial tiene como objetivo acelerar los plazos de reparación en las rutas santafesinas. “Queremos brindarle al Gobierno los mecanismos y herramientas necesarias para que se agilicen las obras y las tareas”, afirmó.

las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias