La Legislatura debatirá el voto de jóvenes de entre 16 y 18 años a nivel provincial

Santa Fe es la única provincia del país que no cuenta con voto joven. Este jueves podría debatirse en el Senado santafesino.

Política 22/12/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
voto joven

Desde la sanción de la Ley 26.774 de ciudadanía argentina, que estableció el voto optativo para jóvenes de entre 16 y 18 años a nivel nacional, Santa Fe es la única provincia argentina que no adhirió a esa posibilidad.

De esta forma, los jóvenes santafesinos pueden votar en las elecciones nacionales a presidente y/o legisladores, pero no pueden elegir a su gobernador, legisladores provinciales, ni autoridades municipales y comunales.

Este será uno de los temas más relevantes del extenso temario que tendrán las sesiones extraordinarias de este jueves en la Legislatura provincial.

En detalle, el proyecto presentado propone la modificación de los artículos 2 y 14 de la Ley Nº 4.990 de ampliación de los derechos políticos de los jóvenes de entre 16 y 18 años.

El proyecto que se tratará fue presentado por el propio gobiernador Omar Perotti, y se han realizado diversos festivales para promocionar la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias