El Departamental El Departamental

Ceres: Ya no hay pacientes internados por salmonelosis

El director del Hospital Ceres confirmó esta mañana en Máxima FM que ya no hay pacientes internados con salmonelosis, ni tampoco personas que estén internadas en sus domicilios.

Mas Secciones - Salud 29 de diciembre de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
bonzini-1

«Esto fue un aviso, fue un brote de salmonella, pero si era otra bacteria como Sigela que provoca sindrome urémico hemolítico en niños, esto hubiese sido una tragedia de salud pública sin precedentes» manifestó.

Para el médico, «hay que utilizar lo que nos pasó para reflexionar sobre como consumimos alimentos, estos accidentes pueden darse y es bueno prestar atención sobre lo que consumimos. Ese brote nos llevó a ser considerados por ministerio de salud de nación como una de los dos puntos con salmonela del país, el otro es en el norte».

Los afectados, «llevan adelante por un periodo de entre 14 y 21 días un régimen especial para recuperar las condiciones normales de su aparato digestivo. En líneas generales la sacamos barata, pudo ser mucho peor» dijo Bonzini, el cual además desmintió que haya fallecido una persona, «desmiento categóricamente que un transportista haya fallecido por este brote de salmonella en la provincia de Santa Fe».

Además, solicitó a los responsables de los controles sanitarios en locales de expendio de comidas elaboradas a modalidad casera, «extremar los controles y hacer cumplir las normativas vigentes en esta materia».

Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar

F1-Triquinosis

ASSAl informa sobre brotes de triquinosis

Noelí Rojas
Mas Secciones - Salud 31 de enero de 2023

Ante el actual aumento de casos de triquinosis que se han detectado en varias localidades del sur provincial santafesino, el Ministerio de Salud solicitó a la población evitar el consumo de chacinados que no hayan pasado por los controles sanitarios.

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias