Ceres: Ya no hay pacientes internados por salmonelosis

El director del Hospital Ceres confirmó esta mañana en Máxima FM que ya no hay pacientes internados con salmonelosis, ni tampoco personas que estén internadas en sus domicilios.

Mas Secciones - Salud29 de diciembre de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
bonzini-1

«Esto fue un aviso, fue un brote de salmonella, pero si era otra bacteria como Sigela que provoca sindrome urémico hemolítico en niños, esto hubiese sido una tragedia de salud pública sin precedentes» manifestó.

Para el médico, «hay que utilizar lo que nos pasó para reflexionar sobre como consumimos alimentos, estos accidentes pueden darse y es bueno prestar atención sobre lo que consumimos. Ese brote nos llevó a ser considerados por ministerio de salud de nación como una de los dos puntos con salmonela del país, el otro es en el norte».

Los afectados, «llevan adelante por un periodo de entre 14 y 21 días un régimen especial para recuperar las condiciones normales de su aparato digestivo. En líneas generales la sacamos barata, pudo ser mucho peor» dijo Bonzini, el cual además desmintió que haya fallecido una persona, «desmiento categóricamente que un transportista haya fallecido por este brote de salmonella en la provincia de Santa Fe».

Además, solicitó a los responsables de los controles sanitarios en locales de expendio de comidas elaboradas a modalidad casera, «extremar los controles y hacer cumplir las normativas vigentes en esta materia».

Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar
El Departamental visitó el Hospital para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo

Fentanilo Contaminado: El hospital de San Cristóbal bajo control

Noelí Rojas
Mas Secciones - Salud21 de agosto de 2025

El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.

Ranking
marcha_0

Diputados dio vuelta los vetos de Milei al Garrahan y universidades

Carlos Lucero
Actualidad17 de septiembre de 2025

La oposición logró reunir en ambas votaciones los dos tercios necesarios para revertir la decisión del Ejecutivo. En el caso de la Emergencia Pediátrica hubo 181 votos a favor y 60 en contra, mientras que para la ley de financiamiento universitario hubo 174 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones.

Recibí las últimas Noticias