


Ceres: Ya no hay pacientes internados por salmonelosis
Por Ramiro Muñoz
«Esto fue un aviso, fue un brote de salmonella, pero si era otra bacteria como Sigela que provoca sindrome urémico hemolítico en niños, esto hubiese sido una tragedia de salud pública sin precedentes» manifestó.
Para el médico, «hay que utilizar lo que nos pasó para reflexionar sobre como consumimos alimentos, estos accidentes pueden darse y es bueno prestar atención sobre lo que consumimos. Ese brote nos llevó a ser considerados por ministerio de salud de nación como una de los dos puntos con salmonela del país, el otro es en el norte».
Los afectados, «llevan adelante por un periodo de entre 14 y 21 días un régimen especial para recuperar las condiciones normales de su aparato digestivo. En líneas generales la sacamos barata, pudo ser mucho peor» dijo Bonzini, el cual además desmintió que haya fallecido una persona, «desmiento categóricamente que un transportista haya fallecido por este brote de salmonella en la provincia de Santa Fe».
Además, solicitó a los responsables de los controles sanitarios en locales de expendio de comidas elaboradas a modalidad casera, «extremar los controles y hacer cumplir las normativas vigentes en esta materia».
Fuente Ceres Ciudad


Santa Fe inició la vacunación contra el virus sincicial respiratorio como estrategia de cuidado durante el embarazo

Primera en Argentina: se concretó en la provincia una ablación multiorgánica con una técnica inédita en el país

Leptospirosis: Salud recuerda las medidas de prevención

Se realizó la primera ablación de órganos en el nuevo Hospital Regional Jaime Ferré


