Dypsa recibió un apoyo económico proveniente del Ministerio de la Producción

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del gobierno de la provincia, Fabricio Medina, se llevó a cabo este lunes en San Cristóbal una importante reunión con representantes de cooperativas, asociaciones civiles y mutuales de esa localidad, en el "Salón de los Imigrantes", en la planta alta de la Sociedad Italiana.

Actualidad 04/01/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
824fe919-3c46-4d62-8137-a2fb073ad5ce
En la mesa cabecera se encontrabn Fabricio Medina, Carlos Lucero y Oscar Rosas

IMG_4559

En un auditorio compuesto por distintas organizaciones de la economía solidaria. Por el mutualismo en particular,  participaron dirigentes de la Mutual del Trabajador Vial, Mutual del Poder Judicial, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y la Mutual de Servicios Funerarios. Tambien estuvieron presentes integrantes de cooperativas de la ciudad y representantes del Banco Cooperativo Credicoop y del Inta. Por  parte de los organizadores participaron  dueños de distintos periodicos, provenientes de ciudades y pueblos de Santa Fe, los cuales integran la Cooperativa de Diarios y Periódicos de la Provincia de Santa Fe (DyPSA).  En la mesa cabecera se encontraba el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del gobierno de la provincia, Fabricio Medina  acompañado por el presidente de Dypsa, Carlos A. Lucero y el tesorero Oscar L. Rosas, (quien además se desempeña como Secretario Ejecutivo de la Federación de Entidades Mutualistas Brigadier López y colaborador del INAES).

Fortalecer el sector

 Desde el auditorio surgieron varias inquietudes; como la necesidad de la Sociedad Italiana de realizar algún convenio de prestación de servicios con otra mutual que les permita recuperar volumen de actividades y desarrollo. Cabe destacar que la entidad fue recientemente normalizada. 

IMG_4560

Otras de las inquietudes planteadas desde la Mutual de Servicios Funerarios, fue la solicitud de acompañamiento, ya que sus dirigentes son nuevos y necesitan asesoramiento y capacitación en materia mutual. Desde la entidad Mutual del Trabajador Vial, surgió también el planteo de profundizar el trabajo de visibilización e integración. También se hicieron planteos de mayor promoción y difusión, referidos a educación en mutualismo y cooperativismo escolar. Finalizando la reunión surgió la necesidad de integrarse y para ello constituir una mesa de debate y articulación de actividades entre las instituciones del lugar. Por su parte Medina, luego de contestar algunas preguntas más, dio lectura a la resolución por la cuál el gobierno de la provincia entregará en estos días un subsidio de 500.000 pesos a la Cooperativa de Provisión de Diarios y Periódicos de Santa Fe, destinados a la capacitación técnica periodística. Todos hechos positivos para la economía social sancristobalense.

05e6cf30-3796-41a4-944b-e8fc09498602

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

camion-ceres-2

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

El Departamental
Actualidad 16/04/2024

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias