El Departamental El Departamental

Dos argentinas murieron en un violento accidente en Punta del Este

Una de las víctimas fatales es oriunda de San Justo y residía en Santa Fe. El siniestro sucedió en el kilómetro 101 de la ruta 104, en la zona de Manantiales. En total hubo 9 involucrados, todos argentinos. Viajaban en dos autos que chocaron de frente

Policiales 05 de enero de 2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
accidente-fatal-en-punta-del-este-1485741

Un violento accidente se registró en la tarde del miércoles en Punta del Este, en la zona de Manantiales. Dos argentinas murieron en el siniestro vial, que también involucró a otros siete argentinos. Según pudo saber Infobae, todas las víctimas fueron identificadas y tres de ellas permanecían en grave estado de salud.

El hecho se produjo en el kilómetro 101 de la ruta 104, a la altura del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), poco antes de las 14. Se trata de una zona que divide las regiones de Manantiales y El Chorro, donde el límite de velocidad es de 45 kilómetros por hora y no está permitido sobrepasar a los vehículos.

El choque frontal tuvo como protagonistas a dos vehículos livianos: en un Ford Ka se desplazaban 4 mujeres y en un Volkswagen Nivus otros 5 pasajeros, todos ellos argentinos. Alertados por lo ocurrido, bomberos de San Carlos y de la Barra acudieron al lugar para asistir a los pasajeros que habían quedado atrapados dentro de los autos.

De acuerdo a lo que las fuentes policiales uruguayas señalaron a Infobae, Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, fueron encontradas ya sin vida adentro del Ford Ka. De ese mismo vehículo lograron rescatar a Melanie Larraburu y Camila Palacios, que fueron trasladadas al Sanatorio Cantegril con politraumatismos graves.QCCEEHGJRZCBTGDLWJLSCHCB3I

Luego del accidente, los efectivos constataron que los dos rodados tenían matrículas argentinas. Fuentes cercanas al caso indicaron que “el choque está siendo investigado por la policía científica” para determinar sus causas.

Desde el Consulado argentino en Uruguay indicaron: “Con relación al accidente ocurrido en el día de hoy en la ruta 104, kilómetro 101, en el departamento de Maldonado, se informa que el Consulado argentino en Maldonado ha tomado oportunamente conocimiento del caso y se encuentra brindando asistencia a los argentinos afectados y sus familiares. En el accidente estuvieron involucrados dos autos con un total de 9 pasajeros argentinos, dos de los cuales lamentablemente fallecieron”.

Además, destacaron que “funcionarios consulares se hicieron presentes en los Sanatorios a los que fueron trasladados los ciudadanos argentinos, que sufrieron politraumatismos de distintos grados de gravedad, a fin de realizar un relevamiento de la situación y brindar la asistencia consular necesaria. Se constató que los heridos están siendo debidamente atendidos y se facilitaron los medios de contacto con sus familiares”.

Con respecto al Volkswagen Nivus, la agencia estatal informó que conducía Nicolás Rocca, quien sufrió politraumatismos y traumatismo cerrado de abdomen y también fue derivado al mismo sanatorio. Junto con él viajaban Juan Pablo Sentero, Nazarena Sierra, Melina Antun y Luciano Strassera, quienes en principio no habrían sufrido heridas de gravedad.

El siniestro tuvo lugar en un sitio que suele presentar mucho tránsito, ya que desde allí se accede a José Ignacio, La Barra, Manantiales y El Chorro. Se estima que hay más de 100.000 argentinos ingresaron a Uruguay para pasar sus vacaciones.

Te puede interesar

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias