El Departamental El Departamental

Dramático rescate de un nene de tres años que caminaba por la ventana de un segundo piso

El insólito episodio ocurrió este miércoles, cuando el menor se encontraba en el borde de la ventana y el hombre acudió al lugar sin dudarlo, y logró el rescate.

Mas Secciones - Sociedad 20 de enero de 2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
rescate nene
Rescate milagroso en Córdoba

Video del espectacular salvataje

Momentos de suma tensión se vivieron este miércoles en Córdoba, cuando un menor de tres años debió ser rescatado de urgencia, ya que se encontraba al borde de la ventana de un departamento de un segundo piso.
 
Un vecino, que es camionero y se llama "Salvador", se acercó al lugar del hecho y con ayuda de la policía logró rescatar al bebé, que estaba arrodillado en la ventana. El vecino acudió al lugar sin dudarlo, mientras el nene corría extremo peligro.

 El video, publicado por la Policía de Córdoba, muestra cómo la criatura manipula una cortina en la ventana entreabierta, y luego se desplaza lentamente por el borde. Mantiene la mayor parte del tiempo sus rodillas sobre la ventana, aunque llega a levantar en alto una de ellas durante un momento.

Al ver tal situación, uno de los vecinos trepó desde el piso inferior por la pared, rodeó al pequeño con sus brazos y se metió con él dentro del departamento.

Córdoba: el trasfondo del rescate del nene parado en la ventana
Varias personas se preguntaron cómo fue que el niño llegó a estar en esa situación. La abuela del menor desmintió que el bebé estuviera solo. “Su papá se había dormido y el niño arrimó un mueble y se subió a la ventana”, explicó 

Y agregó: “Mi hija trabaja desde muy temprano. El papá se quedó dormido y, cuando el niño se despertó, empujó un mueble y trepó a la ventana”.

 En medio de todas las repercusiones del hecho, la abuela del niño, insistió en que se trató de un descuido solamente. “Quiero aclarar que el nene nunca estuvo solo, eso lo sabe la Policía. El padre se durmió a raíz del cansancio que tenía. Los policías y vecinos son testigos, eso quiero dejarlo claro. Los niños nunca están solos”, remarcó y finalizo la entrevista.

Te puede interesar

Falleci_Mara_Esther_Rava_ex_profesora_del_Instituto_Jos_Manuel_Estrada

Hasta siempre María Esther    

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociedad 31 de enero de 2023

Ella encontró en San Cristóbal su lugar en el mundo, traía una pesada mochila, repleta de sueños y también de penas vividas en la época más sombría de la Argentina. María Esther Rava ocupó un lugar de cariño y respeto entre sus pares, alumnos y la comunidad Sancristobalense.

emergencia agropecuaria cachi

Solicitarán modificaciones a la Ley provincial de Emergencia Agropecuaria

Noelí Rojas
Política 30 de enero de 2023

El legislador provincial del Frente Renovador-PJ Oscar Martínez presentará un pedido de ampliación a la Ley de Emergencia Agropecuaria -que el Gobernador Perotti envió a Diputados- para que se destinen fondos provinciales como complemento de los que ha entregado la Nación para paliar la situación de los sectores productivos seriamente afectados por la sequía. Además pedirá que se agreguen sectores no incorporados como el frutihortícola, el apícola y el de la agricultura familiar.

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias