Dramático rescate de un nene de tres años que caminaba por la ventana de un segundo piso

El insólito episodio ocurrió este miércoles, cuando el menor se encontraba en el borde de la ventana y el hombre acudió al lugar sin dudarlo, y logró el rescate.

Mas Secciones - Sociedad 20/01/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
rescate nene
Rescate milagroso en Córdoba

Video del espectacular salvataje

Momentos de suma tensión se vivieron este miércoles en Córdoba, cuando un menor de tres años debió ser rescatado de urgencia, ya que se encontraba al borde de la ventana de un departamento de un segundo piso.
 
Un vecino, que es camionero y se llama "Salvador", se acercó al lugar del hecho y con ayuda de la policía logró rescatar al bebé, que estaba arrodillado en la ventana. El vecino acudió al lugar sin dudarlo, mientras el nene corría extremo peligro.

 El video, publicado por la Policía de Córdoba, muestra cómo la criatura manipula una cortina en la ventana entreabierta, y luego se desplaza lentamente por el borde. Mantiene la mayor parte del tiempo sus rodillas sobre la ventana, aunque llega a levantar en alto una de ellas durante un momento.

Al ver tal situación, uno de los vecinos trepó desde el piso inferior por la pared, rodeó al pequeño con sus brazos y se metió con él dentro del departamento.

Córdoba: el trasfondo del rescate del nene parado en la ventana
Varias personas se preguntaron cómo fue que el niño llegó a estar en esa situación. La abuela del menor desmintió que el bebé estuviera solo. “Su papá se había dormido y el niño arrimó un mueble y se subió a la ventana”, explicó 

Y agregó: “Mi hija trabaja desde muy temprano. El papá se quedó dormido y, cuando el niño se despertó, empujó un mueble y trepó a la ventana”.

 En medio de todas las repercusiones del hecho, la abuela del niño, insistió en que se trató de un descuido solamente. “Quiero aclarar que el nene nunca estuvo solo, eso lo sabe la Policía. El padre se durmió a raíz del cansancio que tenía. Los policías y vecinos son testigos, eso quiero dejarlo claro. Los niños nunca están solos”, remarcó y finalizo la entrevista.

Te puede interesar
emii

Ceres lanzó una campaña contra el dengue que se hizo viral

Noelí Rojas
Mas Secciones - Sociedad 26/01/2024

El gobierno de la ciudad de Ceres, a través de las redes sociales, compartió un video del artista local Emi "el gigante" cantando al ritmo del tema La Morocha de Luck Ra, pero de una forma muy creativa y original porque le cambiaron la letra para poder concientizar a la población y combatir el dengue entre todos. En pocas horas el video cosechó miles de reproducciones.

alquileres

Columna de opinión: Alquileres hoy

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociedad 13/01/2024

La derogación de la Ley de Alquileres a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei, sigue generando debate e interrogantes, en un contexto marcado por la dificultad de acceder a la vivienda y la incertidumbre que genera tanto en locatarios como propietarios.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias