Homenajes a Juan Carlos Denis, Leo Mattioli y Los Palmeras en la noche santafesina en Cosquín

La delegación oficial de la provincia, seleccionada por el Ministerio de Cultura, se presenta este domingo en la 9ª luna del tradicional encuentro popular. Transmitirá la TV Pública desde las 22 horas.

Actualidad 28/01/2023 El Departamental El Departamental
Opera Instantánea_2023-01-28_215234_www.airedesantafe.com.ar

Bajo la consigna “Santa Fe en tu Corazón late cumbia”, el domingo 29 de enero, en la 9ª luna, el elenco de Santa Fe subirá al escenario de la Plaza Próspero Molina y estrenará una nueva puesta en escena, especialmente diseñada para ser parte del 63º Festival Nacional del Folklore en Cosquín. El evento, que contará con homenajes a Juan Carlos Denis, Leo Mattioli y Los Palmeras, será puesto al aire para todo el país por la Televisión Pública y la transmisión comenzará a las 22 horas.

La delegación cuenta con un cuerpo de baile de 38 intérpretes, a la cual se le suman 24 músicos reconocidos y, así como en la edición 2022 del encuentro folclórico la provincia fue representada a partir de una coreografía en homenaje al chamamé, este año el ministro de Cultura Jorge Llonch definió que fuera la cumbia el género que brillara en Cosquín.

 Lo cierto es que “Santa Fe en tu Corazón”, el nombre con que fue bautizada la delegación oficial, tendrá la oportunidad de mostrar al público coscoíno una puesta en la que se realizarán distintos homenajes a íconos de la cumbia santafesina, entre los cuales se encuentran Juan Carlos Denis, Leo Matioli, Los Palmeras y varios artistas más que en la actualidad siguen resonando en el corazón de cada santafesino.

El titular de Cultura de la provincia de Santa Fe explicó: “Nos pareció que luego del homenaje a nuestro querido chamamé el año pasado, este año debíamos regresar con una de las danzas que más nos representa, «la enlazada», en la que se fusionan el chamamé y la cumbia, entre otras variantes”.

 La delegación viajará acompañada por el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarin, quien recordó “la importancia de que este elenco haya sido seleccionado teniendo en cuenta la representación territorial y la paridad de género y que el cuerpo de baile fuera elegido a través de una audición abierta, de la cual participaron 320 bailarinas y bailarines”.

 “Santa Fe en tu Corazón” tiene como coordinadores generales a la profesora de danza y bailarina Alejandra Bustos y Renzo Cremona, profesor de danzas folclóricas y tango, quienes resaltan que “la propuesta de esta edición tiene como objetivo compartir con todo un país que va a estar mirando la identidad cultural de la provincia, poner en escena el folklore popular y espontáneo que sucede desde hace mucho tiempo, en todo nuestro territorio, es una puesta con una poética innovadora y trascendental”.
 

Te puede interesar
2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Fuerzas-Federales-Rosario-850x491

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

El Departamental
Actualidad 11/03/2024

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias