Cosquín 2023: "Santa Fe en tu corazón late cumbia" se llevó todos los aplausos

Este domingo, la delegación santafesina se presentó en la novena luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2023 y brindó un espectáculo increíble.

Mas Secciones - Cultura30 de enero de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
cosquin 23

Bajo la consigna “Santa Fe en tu corazón late cumbia”, pasada la medianoche, el elenco de la Invencible subió al escenario de la Plaza Próspero Molina y presentó una nueva puesta en escena, especialmente diseñada para ser parte del 63º Festival Nacional del Folklore en Cosquín.

La delegación oficial de la provincia contó con un cuerpo de baile de 38 intérpretes, a la cual se le sumaron 24 músicos reconocidos, y así como en la edición 2022 del encuentro folclórico la provincia fue representada a partir de una coreografía en homenaje al chamamé, este año el ministro de Cultura Jorge Llonch definió que fuera la cumbia el género que brillara en Cosquín.

Lo cierto es que “Santa Fe en tu corazón”, el nombre con que fue bautizada la delegación oficial, tuvo la oportunidad de mostrar al público coscoíno una puesta en la que se realizaron distintos homenajes a íconos de la cumbia santafesina, entre los cuales se encuentraron Juan Carlos Denis, Leo Matioli, Los Palmeras y varios artistas más que en la actualidad siguen resonando en el corazón de cada santafesino.

Lo cierto es que la presentación fue espectacular y tanto los bailarines, músicos y el público disfrutaron de la noche del domingo. La música elegida, las coreografías y el vestuario fueron de primer nivel que hasta logaron que el público pidiera otra más, por lo tanto se llevaron un enorme y merecido reconocimiento. 

Te puede interesar
Coro006_vga

El Coro de la UNL celebra 50 años de historia

El Departamental
Mas Secciones - Cultura11 de noviembre de 2025

El Coro UNL celebra 50 años con un concierto el 22 de noviembre en el Paraninfo. Bajo la dirección de Alfonso Paz, el recital recorrerá géneros y estilos de su historia, con la participación de cantantes y directores actuales y anteriores del grupo.

mail

Scaglia: "Santa Fe va a llevar a Cosquín la voz del hombre más federal, nuestro Brigadier Estanislao López"

El Departamental
Mas Secciones - Cultura16 de octubre de 2025

Lo aseguró la vicegobernadora en el lanzamiento oficial de la 66ª edición del Festival Nacional de Folclore, que tuvo lugar ayer en la ciudad de Rosario. Junto a Soledad Pastorutti, Gisela Scaglia adelantó características de la presentación oficial de la provincia, que tendrá lugar en el escenario mayor el 24 de enero de 2026.

Ranking
mail (1)

Inició la construcción de la tercera conexión vial entre Reconquista y Avellaneda

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas20 de noviembre de 2025

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

Recibí las últimas Noticias