Cosquín 2023: "Santa Fe en tu corazón late cumbia" se llevó todos los aplausos

Este domingo, la delegación santafesina se presentó en la novena luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2023 y brindó un espectáculo increíble.

Mas Secciones - Cultura 30/01/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
cosquin 23

Bajo la consigna “Santa Fe en tu corazón late cumbia”, pasada la medianoche, el elenco de la Invencible subió al escenario de la Plaza Próspero Molina y presentó una nueva puesta en escena, especialmente diseñada para ser parte del 63º Festival Nacional del Folklore en Cosquín.

La delegación oficial de la provincia contó con un cuerpo de baile de 38 intérpretes, a la cual se le sumaron 24 músicos reconocidos, y así como en la edición 2022 del encuentro folclórico la provincia fue representada a partir de una coreografía en homenaje al chamamé, este año el ministro de Cultura Jorge Llonch definió que fuera la cumbia el género que brillara en Cosquín.

Lo cierto es que “Santa Fe en tu corazón”, el nombre con que fue bautizada la delegación oficial, tuvo la oportunidad de mostrar al público coscoíno una puesta en la que se realizaron distintos homenajes a íconos de la cumbia santafesina, entre los cuales se encuentraron Juan Carlos Denis, Leo Matioli, Los Palmeras y varios artistas más que en la actualidad siguen resonando en el corazón de cada santafesino.

Lo cierto es que la presentación fue espectacular y tanto los bailarines, músicos y el público disfrutaron de la noche del domingo. La música elegida, las coreografías y el vestuario fueron de primer nivel que hasta logaron que el público pidiera otra más, por lo tanto se llevaron un enorme y merecido reconocimiento. 

Te puede interesar
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias