La Ministra de Salud Sonia Martorano recibió a Horacio Rigo y a Dianela Michlig

En la sede del Ministerio de Salud de la provincia, su titular Sonia Martorano, recibió al Intendente de la ciudad de San Cristóbal Horacio Rigo y a la Presidente Comunal de Ambrosetti Dianela Michlig a los efectos de abordar distintos tópicos de ambas localidades en materia sanitaria.

Mas Secciones - Salud 10/02/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
ministra-salud-1

El encuentro fue gestionado por el senador departamental Felipe Michlig y el diputado provincial Marcelo González y también contó con la presencia de la directora del hospital de San Cristóbal, Dra. Mariela Eyvastre.

Los legisladores expresaron su agradecimiento a la funcionaria “que siempre nos responde rápida y positivamente -en la medida de lo posible- a distintos pedidos territoriales”.

Temas abordados:

El intendente Rigo resumió que fue una reunión muy positiva y agradecemos las gestiones de nuestros legisladores y la gentileza de la Ministra Martorano a quien le hemos planteado -en el caso del hospital de San Cristóbal- la necesidad de reforzar las guardias ya que es un tema muy delicado, incorporación de médicos especialistas, , resolver algunos trámites administrativos de recursos humanos y en cuanto a la infraestructura avanzar con obras de refacción del techo, otras de mantenimiento y de gas”.

Por su parte Dianela Michlig explicó que “en el caso de Ambrosetti planteamos a la ministra necesidad de arreglar desperfectos de la ambulancia, poder contar con un médico permanente (al respecto hay gestiones en marcha), reforzar la provisión de medicamentos y repasamos obras de infraestructura como el techo del Samco que ya estaba habilitado y otras proyectadas”.

Te puede interesar
unnamed-25-800x445

Cómo prevenir y evitar las intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono

El Departamental
Mas Secciones - Salud 27/05/2024

Ante las bajas temperaturas, Salud provincial alerta sobre el uso de aparatos que queman combustible en el interior de las viviendas. “Ventilar la casa a través de una puerta o una ventana entreabierta; comprobar que los ambientes tengan ventilación al exterior; encender y apagar los braseros y estufas a leña siempre fuera de la casa; y no dejar braseros, estufas ni otros artefactos encendidos durante la noche”, entre las principales recomendaciones.

mail

Se realizó una nueva reunión de la paritaria de salud

El Departamental
Mas Secciones - Salud 22/05/2024

El Gobierno provincial realizó la misma oferta de incremento salarial en las paritarias central, del sector docente y de trabajadores de la salud. “Priorizamos este esfuerzo y este diálogo permanente en la búsqueda de un consenso y una solución”, sostuvo la ministra Silvia Ciancio luego del encuentro llevado a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-16 at 6.12.37 PM

Raly, el changuito de Frías mano a mano con el público, en "El Refugio"

Carlos Lucero
Actualidad 16/07/2024

Un espectáculo que no defraudó vivimos este sábado por la noche donde Raly Barrionuevo fue la frutilla del postre, no amedrentó el espectacular frío que llamaba a quedarse en el abrigo de los hogares calefaccionados. Eran más de las 3 de la madrugada y sin embargo un nutrido grupo de asistentes se quedó a disfrutar de Calibre 55.

Recibí las últimas Noticias