Agustín Rossi juró ante el Presidente Alberto Fernández como nuevo Jefe de Gabinete

El militante todoterreno nacido en Vera y devenido rosarino por adopción asumió el nuevo cargo con un fuerte reconocimiento del jefe del Estado, quien lo elogió por su "compromiso" con la "unidad" del Frente de Todos, y por la "amistad" que une a ambos. También reconoció al saliente Manzur.

Política 16/02/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
rossi jefe

El presidente Alberto Fernández tomó juramento ayer al nuevo Jefe de Gabinete, el santafesino Agustín “Chivo” Rossi, en un acto en el que expresó su “profunda gratitud” hacia el ministro coordinador saliente, el tucumano Juan Manzur, por la tarea que cumplió en más de un año y medio de gestión. El jefe del Estado destacó la “amistad” que lo une con el funcionario entrante, que se remonta a los tiempos de campaña del ex presidente Néstor Kirchner: “Sé que es alguien que, como yo, valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad”, dijo Fernández sobre la tarea que cumplirá Rossi, quien se desempeñó hasta hasta ahora como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) uno de los puestos más delicados de cualquier gobierno.

“Con Agustín tenemos una amistad de muchos años, desde que era concejal en Rosario, y que cultivamos esa amistad cuando empezamos con Néstor a caminar y éramos muy poquitos, muy poquitos en serio”, rememoró el presidente Fernández al darle la bienvenida a Rossi como jefe de Gabinete.

“Sabe Agustín todo lo que lo quiero, lo que lo aprecio, lo que lo valoro, y en virtud de todos sus valores, del compromiso que siempre ha tenido políticamente”, continuó el jefe del Estado, para hacerlo protagonista del proceso de unidad que desembocó en el Frente de Todos y el triunfo electoral que cortó la carrera de Mauricio Macri a su reelección.

También dijo estar “muy contento” de que Rossi vuelva a trabajar “pegado” a su despacho en la Casa Rosada.

Te puede interesar
Sin título

Lecciones de Javier Milei para nuestro futuro

Carlos Lucero
Política 10/12/2023

Tras inventar una monstruosidad como herencia, Javier Milei no tuvo ningún prurito en hacer lo que hay que hacer: delimitar un adversario y enfrentarlo, sin miedo, con shock y con represión. Repitió hasta el cansancio la fórmula de Margaret Thatcher: no hay otra alternativa. ¿Aguantará su desparpajo los efectos de la motosierra?

Andreychuk analizó sus primeros 50 días al frente del Municipio

Marcelo Andreychuk repasa su gestión en los primeros 50 días de gobierno

El Departamental
Política 30/01/2024

El intendente de San Cristóbal, nos cuenta sobre las gestiones que está realizando ante la administración provincial. Realiza en la nota otorgada a El Departamental un detallado reconto de distintos proyectos que ya fueron presentados y dice estar a la espera de respuestas del gobierno de Maximiliano Pullaro.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias