Agustín Rossi juró ante el Presidente Alberto Fernández como nuevo Jefe de Gabinete

El militante todoterreno nacido en Vera y devenido rosarino por adopción asumió el nuevo cargo con un fuerte reconocimiento del jefe del Estado, quien lo elogió por su "compromiso" con la "unidad" del Frente de Todos, y por la "amistad" que une a ambos. También reconoció al saliente Manzur.

Política16 de febrero de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
rossi jefe

El presidente Alberto Fernández tomó juramento ayer al nuevo Jefe de Gabinete, el santafesino Agustín “Chivo” Rossi, en un acto en el que expresó su “profunda gratitud” hacia el ministro coordinador saliente, el tucumano Juan Manzur, por la tarea que cumplió en más de un año y medio de gestión. El jefe del Estado destacó la “amistad” que lo une con el funcionario entrante, que se remonta a los tiempos de campaña del ex presidente Néstor Kirchner: “Sé que es alguien que, como yo, valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad”, dijo Fernández sobre la tarea que cumplirá Rossi, quien se desempeñó hasta hasta ahora como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) uno de los puestos más delicados de cualquier gobierno.

“Con Agustín tenemos una amistad de muchos años, desde que era concejal en Rosario, y que cultivamos esa amistad cuando empezamos con Néstor a caminar y éramos muy poquitos, muy poquitos en serio”, rememoró el presidente Fernández al darle la bienvenida a Rossi como jefe de Gabinete.

“Sabe Agustín todo lo que lo quiero, lo que lo aprecio, lo que lo valoro, y en virtud de todos sus valores, del compromiso que siempre ha tenido políticamente”, continuó el jefe del Estado, para hacerlo protagonista del proceso de unidad que desembocó en el Frente de Todos y el triunfo electoral que cortó la carrera de Mauricio Macri a su reelección.

También dijo estar “muy contento” de que Rossi vuelva a trabajar “pegado” a su despacho en la Casa Rosada.

Te puede interesar
FARIAS 001

Pablo Farias: "Un gran orgullo de participar de este proceso histórico desde el principio"

Carlos Lucero
Política10 de septiembre de 2025

Señalaba el Convencional Constituyente Pablo Farías al finalizar la última sesión de la Convención Reformadora de la carta magna provincial. Resaltó que en estos 58 días de trabajo rescata la búsqueda de consensos y de acuerdos a pesar de las ideas y de proyectos distintos. También aclaró que quedo atrás lo que algunos sectores de la oposición subrayaban como que esta iba a ser una "Convención ya redactada".

Ranking
fe964d96-cd02-4686-92e6-5d6e5c1268cd

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura13 de septiembre de 2025

Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Recibí las últimas Noticias