La Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología realizó distintas actividades

Esta semana, docentes de la institución estuvieron participando del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Santa Fe. Además, el Observatorio Astronómico organizó una jornada por San Valentín.
Mas Secciones - Educación17 de febrero de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
lunalautaro godoyradio1radio2

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Santa Fe
  
Docentes de la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil, el pasado martes 14 de febrero en la ciudad de Santa Fe, estuvieron participando de una jornada en la que se reflexionó sobre las barreras que encuentran niñas y jóvenes para orientarse en disciplinas #STEM y el diseño de políticas para achicar esta brecha. Compartieron, además, talleres y actividades lúdico-científicas para todas las edades como forma de innovar las ciencias y la tecnología en diferentes espacios educativos.
Una jornada de debate federal sobre el rol de las niñas y las mujeres en la ciencia, junto a expertas, autoridades de ciencia y tecnología y referentes de todo el país.

"Amor en la Luna 2023"
   
Familia y visitantes estuvieron presentes en este festejo del 14 de febrero, visitando el Museo de Ciencias Naturales del Dpto. San Cristóbal, como parte de las actividades organizadas para esta fecha.
"Amor en la Luna 2023" es un evento organizado por el Observatorio Astronómico de la ciudad de San Cristóbal OASC, con el objetivo de brindarles a los visitantes, no sólo la oportunidad de festejar el Dia de San Valentín junto a los seres queridos, sino también, abre un espacio de creatividad e innovación para vivir este día especial de una forma diferente, apreciando el cielo nocturno y las maravillas del universo.

Te puede interesar
JGdo0Vi1k_1300x655__1

Argentinos por la Educación destacó que Santa Fe consolida una política de alfabetización basada en evidencia y resultados

El Departamental
Mas Secciones - Educación02 de junio de 2026
La organización valoró la decisión del Gobierno de la Provincia de hacer públicos los resultados de la segunda Evaluación Santafesina de Lectura, que mostró un crecimiento del 22,6% en la cantidad de estudiantes que alcanzan los niveles más altos de desempeño. “Ahora tenemos un norte, una orientación que mejora la política educativa a partir de números y datos demostrables”, afirmó Agustina Lenzi, representante de Argentinos por la Educación.
mail

Educación presentó el Sistema Provincial de Becas, destacó el alcance de las políticas territoriales y anunció el traslado y concurso de Inicial, Primaria y Especial

El Departamental
Mas Secciones - Educación22 de mayo de 2026
El ministro José Goity valoró el trabajo de los equipos territoriales y sostuvo que las nuevas herramientas “potencian el esfuerzo de los dispositivos ya existentes”. El sistema de becas busca fortalecer la permanencia y continuidad de estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial, mientras que las nuevas líneas socioeducativas profundizan acciones de prevención, intervención y acompañamiento de trayectorias escolares. Además, el Gobierno provincial confirmó el inicio del proceso de traslado, concurso y titularización para IPE de Nivel Inicial, Primario y Modalidad Especial.
Recibí las últimas Noticias