La Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología realizó distintas actividades

Esta semana, docentes de la institución estuvieron participando del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Santa Fe. Además, el Observatorio Astronómico organizó una jornada por San Valentín.

Mas Secciones - Educación17 de febrero de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
luna

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Santa Fe
  
Docentes de la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil, el pasado martes 14 de febrero en la ciudad de Santa Fe, estuvieron participando de una jornada en la que se reflexionó sobre las barreras que encuentran niñas y jóvenes para orientarse en disciplinas #STEM y el diseño de políticas para achicar esta brecha. Compartieron, además, talleres y actividades lúdico-científicas para todas las edades como forma de innovar las ciencias y la tecnología en diferentes espacios educativos.
Una jornada de debate federal sobre el rol de las niñas y las mujeres en la ciencia, junto a expertas, autoridades de ciencia y tecnología y referentes de todo el país.

"Amor en la Luna 2023"
   
Familia y visitantes estuvieron presentes en este festejo del 14 de febrero, visitando el Museo de Ciencias Naturales del Dpto. San Cristóbal, como parte de las actividades organizadas para esta fecha.
"Amor en la Luna 2023" es un evento organizado por el Observatorio Astronómico de la ciudad de San Cristóbal OASC, con el objetivo de brindarles a los visitantes, no sólo la oportunidad de festejar el Dia de San Valentín junto a los seres queridos, sino también, abre un espacio de creatividad e innovación para vivir este día especial de una forma diferente, apreciando el cielo nocturno y las maravillas del universo.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 13.40.26_a9baec49

Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario

El Departamental
Mas Secciones - Educación04 de julio de 2025

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.

Ranking

Recibí las últimas Noticias