La Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología realizó distintas actividades

Esta semana, docentes de la institución estuvieron participando del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Santa Fe. Además, el Observatorio Astronómico organizó una jornada por San Valentín.

Mas Secciones - Educación 17/02/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
luna

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Santa Fe
  
Docentes de la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil, el pasado martes 14 de febrero en la ciudad de Santa Fe, estuvieron participando de una jornada en la que se reflexionó sobre las barreras que encuentran niñas y jóvenes para orientarse en disciplinas #STEM y el diseño de políticas para achicar esta brecha. Compartieron, además, talleres y actividades lúdico-científicas para todas las edades como forma de innovar las ciencias y la tecnología en diferentes espacios educativos.
Una jornada de debate federal sobre el rol de las niñas y las mujeres en la ciencia, junto a expertas, autoridades de ciencia y tecnología y referentes de todo el país.

"Amor en la Luna 2023"
   
Familia y visitantes estuvieron presentes en este festejo del 14 de febrero, visitando el Museo de Ciencias Naturales del Dpto. San Cristóbal, como parte de las actividades organizadas para esta fecha.
"Amor en la Luna 2023" es un evento organizado por el Observatorio Astronómico de la ciudad de San Cristóbal OASC, con el objetivo de brindarles a los visitantes, no sólo la oportunidad de festejar el Dia de San Valentín junto a los seres queridos, sino también, abre un espacio de creatividad e innovación para vivir este día especial de una forma diferente, apreciando el cielo nocturno y las maravillas del universo.

Te puede interesar
_MG_1690

El Consejo Superior de la UNL expresó su preocupación por la situación presupuestaria de las universidades nacionales

El Departamental
Mas Secciones - Educación 08/03/2024

El cuerpo adhirió a la declaración del CIN y encomendó al rector gestiones ante el PEN y el Congreso para que la universidad tenga un presupuesto acorde a sus funciones. "Necesitamos funcionar y reafirmamos el compromiso de trabajar y peticionar para cumplir nuestra responsabilidad en el territorio", dijo el rector Mammarella.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias