Central fue hasta donde pudo en Armstrong y vendió cara la derrota

Central Argentino no pudo romper el largo invicto del Ferrero y cayó ante Norte en Armstrong 79 a 65. Lucas Núñez con 18 puntos fue el goleador del ganador, junto a Montani Wortzel y Montemaggio que encestaron 17 puntos cada uno. Alexis Mato con 19 y Facundo Gago con 20 unidades se destacaron en el aurinegro.

Deportes 22/02/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
332890669_892168201929270_5141462634580994693_n

Actitud, dignidad, amor propio y fortaleza mental, le sobraron al "aurinegro" en su visita al sur provincial.
Una vez más, las lesiones y los imponderables, a la orden del día y siendo una tendencia irreversible a lo largo de la competencia.
Viajó con tres bajas. Sin Alonso, Godoy y Grimauldo, a los que se sumaron Bione y Folmer durante el juego.
Norte de Armstrong derrotó a Central 79-65 y la diferencia no expresó lo sucedido en el rectángulo.
Porque, a pesar de dar la sensación de trámite fácil, accesible y hasta resuelto antes de disputarlo en favor del local, el desarrollo contrastó con ello.
Es cierto que, en el inicio pareció darse todo esto que contamos y más aún, luego del cierre del primer cuarto (26-9).
Pero los dirigidos por Giunta crecieron, se fortalecieron en la adversidad, jugaron a corazón abierto y entregaron lo mejor de sí, individual y colectivamente.
La diferencia se achicó al cabo de la primera etapa (57-50), pero no solo en números, sino también en el recorrido del partido.
Defensa férrea, obligando a lanzamientos incómodos del rival y con mejores decisiones en ataque.
Central fue y fue, muchas veces como pudo y con el resto físico que le quedaba.
Logró ponerse al frente en el score (63-61) cuando restaban poco más de cuatro minutos para el cierre y allí comenzó a sentirse el esfuerzo anteriormente mencionado.
Norte Armstrong se lo llevó con varios sobresaltos y con festejos de puño apretado en las conversiones del último aliento, evidenciando claramente la preocupación por lo que sucedía.
Una nueva derrota sufrió el "aurinegro" y en un calendario muy negativo por las reiteradas lesiones, pero con la dignidad de aquellos que compiten hasta entregar la última gota de sudor.

Síntesis
NORTE ARMSTRONG 79 - CENTRAL 65
Estadio "Jorge Ferrero"
NORTE ARMSTRONG: Montemagio (17); Cardona (8); Montani (17); Lugrin (15); Núñez (18); Celestino Cupulutti; Vives (2); Fogel (2); Rizzotti; Borsellino; Elorruaga. DT: Alejandro Cupulutti.
CENTRAL: Gago (20); Mato (19); Méndez (14); Bione; Pablo Martínez (9); Folmer (3); Manasero; Serna; Fito. DT: Renzo Giunta.
Árbitros: Lorenzo-Zanabone-Domingo (Confederación Argentina Basquetbol)

Fuente Adrián Tavella

Te puede interesar
cat-inal-copa-federacion

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El Departamental
Deportes 22/04/2024

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

Lo más visto
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Recibí las últimas Noticias