
Esta mañana un voraz incendio produjo importantes daños en un garaje ubicado en Boulevard Rivadavia al 1600.
La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó un proyecto de comunicación del Senador Felipe Michlig dirigido al Poder Ejecutivo, reclamando por obras de repavimentación de rutas y tramos del departamento San Cristóbal, a la vez que insistió sobre la necesidad de que "el Gobierno Provincial y Nacional se pongan de acuerdo para la construcción de una rotonda sobre RN 34 a la altura de Arrufó".
Policiales24 de febrero de 2023“Insistimos y reiteramos nuevamente por la repavimentación de:
1).- Ruta Provincial N° 23, en el tramo comprendido entre las localidades de Villa Trinidad, departamento San Cristóbal, hasta el límite con la Provincia de Córdoba, atravesando las ciudades de San Guillermo y Suardi.
2).- Ruta Provincial N° 39, en el tramo comprendido entre la localidad de Villa Trinidad, Arrufó y la ciudad de San Cristóbal, cabecera del departamento homónimo.”
Por otra parte, Michlig recordó otro reciente reclamo para que se proceda a la repavimentación de la ruta provincial N° 13 en el tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, departamento homónimo, hasta la localidad de Virginia, departamento Castellanos.
Fundamentación.
El legislador describió en el recinto que "las rutas Provinciales descriptas recorren prácticamente toda la geografía del departamento San Cristóbal y sus vínculos con las principales ciudades de la Provincia. Existen tramos de dichas rutas que, al presente, acreditan un estado de deterioro muy avanzado a tal punto que es imposible circular en condiciones normales, y con gran peligro en el tránsito, sobre todo en días de lluvia”.
“Son arterias muy importantes porque permiten el traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también el contacto de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos”, destacó.
Rotonda en Arrufó en la intersección de RN34 y RP39
“También es imperioso que Nación y Provincia se comprometan y se pongan de acuerdo con la construcción de una rotonda en la intersección de RN34 y RP39”, agregó el Senador Michlig.
“Este es un pedido de toda la región que transita habitualmente por este corredor vial y sabemos del peligro que significa cruzar por la intersección de las rutas citadas, lo cual encuentra su fundamento en los lamentables y luctuosos siniestros de tránsito que se siguen sucediendo” aseveró el legislador.
Esta mañana un voraz incendio produjo importantes daños en un garaje ubicado en Boulevard Rivadavia al 1600.
Accidentes de transito, delitos contra la propiedad y controles de vehículos ocurridos en estos pasados días en el departamento San Cristóbal
La inseguridad sigue en aumento en la ciudad y son muchos los vecinos que sufren robos y roturas de aberturas en sus viviendas.
En un dramático suceso, la adolescente se arrojó desde un puente que tiene una altura de 5 metros. Sufrió lesiones graves pero sin riesgo de vida. Versiones indican que habría recibido amenazas y bullying por parte de compañeras de la escuela.
Anoche más de 400 personas asistieron a la exitosa peña folclórica organizada por la comuna de La Lucila. Su presidenta comunal, Lidia Nievas señaló en su alocución que, la peña folklórica, "es un espacio donde nos reunimos para celebrar nuestras raíces y costumbres"
Representan la mitad de los usuarios de servicios energéticos de la provincia de Santa Fe que, estando habilitados para hacerlo, aún no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). A través de esta inscripción y con la aprobación del Estado Nacional, los usuarios pasan a pagar un importe menor en sus facturas de luz y gas.
Se realizará el 22 y 23 de mayo en la ciudad de Villa Ocampo, que se encuentra inmersa en el Sitio Ramsar Jaaukanigás, una de las áreas de humedales más relevantes del país por su biodiversidad.
Pese a la medida de fuerza lanzada por los docentes públicos para el miércoles, desde el Ministerio de Educación remarcaron que apuestan a mantener las aulas abiertas para que los maestros que no adhieran puedan ir a trabajar.
Emmanuel Split Murillo, oriundo de Reconquista, fue parte del equipo de producción de El Eternauta, la ambiciosa serie argentina que acaba de estrenarse en Netflix y ya es un éxito a nivel internacional.