El Departamental El Departamental

Antonio Ruiz: «El ofrecimiento no fue lo que esperábamos y decidimos entrar en cuarto intermedio»

El Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) de la ciudad de Ceres confirmó está mañana en Máxima FM que la FESTRAM ha rechazado el ofrecimiento de recomposición salarial del 32% en tres tramos, propuesto por los Intendentes y presidentes comunales. El secretario general del SITRAM, Antonio Ruiz, expresó los motivos para negarse a aceptar este incremento salarial.

Actualidad 05 de marzo de 2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
ruiz

Según Ruiz, «el ofrecimiento del 32% en tres tramos no es suficiente para compensar la pérdida de poder adquisitivo que sufria el salario de los trabajadores municipales en los próximos meses». Además, el secretario general del SITRAM destacó que «el aumento no contempla la inflación prevista para este año, lo que significaría una nueva pérdida salarial en el futuro cercano. Si ya tuvimos un 6% en enero, ese dato condiciona los porcentajes hasta junio».

Ruiz aseguró que el rechazo al ofrecimiento no es una medida de fuerza, sino una postura para exigir una recomposición salarial justa y adecuada para los trabajadores municipales. En este sentido, FESTRAM ha pedido a los Intendentes y presidentes comunales que consideren la realidad de los trabajadores y tomen medidas para garantizar una remuneración justa.

Tras el rechazo del ofrecimiento, se ha decidido un cuarto intermedio hasta el 9 de marzo, para continuar las negociaciones entre la Federación y los representantes paritarios de los municipios. Se espera que durante este tiempo se puedan encontrar soluciones para alcanzar una recomposición salarial adecuada para todos los trabajadores municipales.

Asimismo, en la entrevista con Máxima FM; Ruiz hizo referencia a lo acotado que se plantean las reuniones paritarias, «porque acá hay muchos otros temas que deberíamos abordar con los mandatarios. IAPOS, Caja de Jubilaciones, empleó en negro y paso a planta permanente, pero no podemos. Lo único que interesa a los funcionarios políticos es lo salarial».

Sobre la actualidad con el Gobierno de la Ciudad de Ceres manifestó estar esperando el pase a planta permanente de muchos trabajadores que cumplen horas en cargos que ya han sido dejados vacíos por quienes accedieron a la jubilación o han fallecido pero que aun no estan ocupados por personal formal. «Este gobierno no incorporó un solo trabajador a planta permanente, lo único que hace es incorporar personal en negro. Esperemos que este año electoral cumpla su promesa de incorporar personal como lo dijo para que le aprueben el presupuesto».

Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias