Desde Amsafé insisten que "la provincia tiene recursos y ahorros para mejorar la propuesta salarial"

El secretario general de Amsafé Rodrigo Alonso dejó en claro que sólo levantarán el paro si hay una nueva oferta salarial y si la decisión es aprobada en asamblea.

Actualidad 06/03/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
amsafe

Este martes y miércoles los docentes vuelven a realizar un paro en rechazo a la oferta salarial presentada por el gobierno provincial. Rodrigo Alonso, el secretario general de Amsafé, manifestó que la provincia tiene recursos y ahorros para mejorar la propuesta, solo "falta la voluntad política". Además, lamentó el asesinato del niño de 11 años en Rosario este domingo.

Sobre las paritarias, Alonso afirmó que el gobierno provincial aún no los volvió a convocar ni tampoco hay otra oferta salarial. "Por lo tanto, tal cual lo establece nuestra resolución de asamblea, vamos a llevar adelante este 7 y 8 de marzo 48 horas de paro. Exigiéndole al gobierno no solamente una convocatoria sino también una nueva propuesta que implique mejorar el salario y las condiciones de trabajo", manifestó el secretario.

Contó que les llegó una solicitud del Ministerio de Trabajo donde se les pide que dejen sin efecto las medidas de fuerza para ser convocados. Al respecto, señaló: "Los paros se determinan y se levantan por asamblea, por los votos de los docentes en las escuelas. Por lo tanto, está claro que la comisión directiva provincial no tiene potestad para eso, pero también lo dice nuestra resolución de asamblea. En esta se expone que el paro del 7 y 8 de marzo estaba sujeto a la presentación una nueva propuesta, no una nueva convocatoria".

Alonso, sentenció: "Queremos una nueva propuesta, por lo tanto, públicamente le informamos al Ministerio de Trabajo de que no solamente no tenemos potestad para levantar la medida de fuerza, sino que no hay ningún motivo para levantar la medida de fuerza".

"El gobierno quiere hacer creer que la primera propuesta que le presenta a los docentes siempre va a ser rechazada. En diciembre el gobierno de la provincia presentó una sola propuesta en el ámbito paritario que fue aprobada por más del 70% de los docentes en la asamblea de Amsafé, hace mucho no se aprobaba una propuesta con esa diferencia de votos", recordó. Y lanzó: "Esto se puede solucionar si hay voluntad política".

Indicó que la paritaria nacional tuvo un aumento del salario mínimo garantizado del 43% y donde se incluye el incentivo docente y la conectividad: "Estamos lejos, estamos a 10 puntos ¿El gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta? Tiene recursos propios coparticipables, ahorros, o sea que la posibilidad está. Falta la voluntad política, está claro", apuntó.

Respecto al asesinato del nene 11 años en Rosario, expresó: "Como docentes no solamente nos llena de dolor sino también de preocupación y de impotencia. La escuela tiene que ser territorio de paz, en donde podamos construir conocimiento, en donde la palabra tenga valor. Nos encontramos con que están matando a nuestros alumnos y creemos que de una vez por todas todo el poder político y judicial tiene que tomar medidas para que esto no vuelva a suceder".

Te puede interesar
Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias