El Gobierno Nacional firmó el contrato de obra del Acueducto San Javier – Tostado para Santa Fe

La firma se realizó entre la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica; y la UTE adjudicataria de la obra, integrada por las empresas Supercemento S.A.I.C; Benito Roggio e Hijos S.A; Rovella Carranza S.A.; y Centro Construcciones S.A.

Mas Secciones - Obras públicas 18/03/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
firma contrato acueducto

El Ministerio de Obras Públicas informa que la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica realizó la firma del contrato de obra del Acueducto San Javier – Tostado para la provincia de Santa Fe con la UTE adjudicataria integrada por las empresas Supercemento S.A.I.C; Benito Roggio e Hijos S.A; Rovella Carranza S.A.; y Centro Construcciones S.A, por una inversión de $56.948 millones.

Al respecto, la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana, celebró la noticia e indicó que "esta es una obra que marcará un hito para el norte santafesino, porque resolverá un problema histórico. Sabemos que el agua es un derecho humano esencial para la vida y es por eso que las obras de saneamiento son un faro de la gestión del gobernador Omar Perotti".

El Acueducto San Javier - Tostado, es una de las obras hídricas más importantes del Plan Argentina Grande, que permitirá que 124.000 personas de 14 localidades del norte de la provincia, que hasta al momento carecen de agua potable, accedan al agua de calidad proveniente del Río Paraná.acueducto tostado

La construcción del Acueducto tendrá, en esta primera etapa, una extensión de 330 km en 7 tramos consecutivos. La obra se iniciará con la toma de agua en el Río San Javier y desde allí, un conducto principal la trasladará hasta la Planta Potabilizadora, ubicada al norte de la ciudad de San Javier.

Una vez que el agua se potabilice, 9 estaciones de bombeo ubicadas a lo largo del tramo troncal impulsarán el líquido desde la obra de toma de San Javier hasta Tostado. Cada una de las localidades destinatarias almacenarán el suministro en cisternas para su posterior distribución.

El Acueducto brindará previsibilidad para la zona más productiva de Santa Fe y mejores oportunidades para las PYMES y emprendedores. Asimismo, impulsará el desarrollo de la agricultura familiar y la producción de alimentos, así como también permitirá el abastecimiento de agua potable para las actividades lecheras, ganaderas y sojeras.

Te puede interesar
Lo más visto
comisaria-ceres

Ceres: Le robaron la moto y cuando fue a denunciar encontró la comisaría cerrada

El Departamental
Policiales 22/07/2024

Mónica es la mujer a la que le robaron la moto el domingo y contó a un portal de noticias local, la odisea que debió pasar hasta que le tomaron la denuncia. Mónica es madre de una hija con discapacidad y su moto es su único medio de traslado. Cuando se encontró con esta situación, entró en estado de nerviosismo, pero nadie la supo contener.

80244360_2598402546875930_4955569167756427264_n

Falleció Eduardo Sobrero, Presidente Comunal de Las Palmeras en un accidente en la ruta 34

Carlos Lucero
Policiales 22/07/2024

Sobrero había remplazado en el cargo a Roberto "Beto" Buratto, fallecido el pasado 3 de enero del corriente año. En las primeras horas de la tarde la noticia de un accidente entre dos camionetas a tres km de al norte de Palacios, sobre la ruta 34, comenzó a resonar en los medios de la región. Luego se confirmó que en el siniestro estaba involucrado el vehículo de la comuna de Las Palmeras y, por último, el parte policial informó el fallecimiento de su conductor, el presidente comunal de Las Palmeras.

Recibí las últimas Noticias