Credicoop cumple 44 años de historia cooperativa

El 19 de marzo de 1979 se producía la apertura de Banco Credicoop Cooperativo, producto de la integración de cuarenta y cuatro cajas de crédito cooperativas.

Actualidad 19/03/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
credicoop

En el marco de la celebración, su presidente, Carlos Heller expresó el siguiente mensaje:

El día 19 de marzo de 1979 se producía la apertura de Banco Credicoop Cooperativo como producto de la integración de cuarenta y cuatro cajas de crédito cooperativas en plena Dictadura Cívico Militar y en el marco de la inteligente y eficaz estrategia del IMFC ante la agresiva legislación que afectaba la continuidad de las cooperativas de crédito. Precisamente, este 19 de marzo de 2023, cumplimos cuarenta y cuatro años de vida. Esta coincidencia de fechas, nos lleva a reflexionar acerca de nuestros logros y nuestros desafíos. En referencia a los primeros debemos sentirnos profundamente orgullosos de nuestra fecunda trayectoria, hoy nos encontramos reconocidos/as a nivel nacional e internacional por nuestros logros institucionales y comerciales. Este no es un resultado azaroso, es el producto de una gestión democrática y participativa que venimos sosteniendo desde el pasado y fortaleciendo hacia el futuro.

En estas más de cuatro décadas de construcción cooperativa hemos consolidado una Organización que alza las banderas de la economía social, demostrando con nuestra propia historia que otra economía es posible. Una que contemple las necesidades de cada lugar y de cada uno/a de sus habitantes. Apoyando siempre la defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas nacionales, de los profesionales y las personas.

El proceso de crecimiento fue acompañado por la consolidación del proyecto solidario de todo el movimiento cooperativo, lo que permitió llevar adelante las fusiones y absorciones de entidades hermanas, en distintos ciclos de crisis económica, hasta alcanzar la actual red de doscientas setenta y seis filiales, a las que debemos sumar los trece centros de atención. Es evidente que estamos dando un claro ejemplo de que podemos ser al mismo tiempo una gran empresa cooperativa y competitiva, en medio de un sistema financiero agresivo y eminentemente enfocado a obtener la máxima rentabilidad posible.

En este círculo virtuoso que conforma la vital contribución de nuestra dirigencia, funcionarios/as y personal, se encuentra la respuesta a estos exitosos resultados. Somos una Organización que siempre buscó un desarrollo que nos permitiera estar dentro de las principales entidades financieras de Argentina. Y lo logramos asumiendo que la evolución debe tener un carácter permanente a fin de alcanzar los niveles de gestión y eficiencia compatibles.

Por eso hemos puesto en marcha la Evolución del Modelo de Atención, un proceso de adaptación al contexto económico-social y a las condiciones de la competencia. Esta evolución abarca a todo el Banco por lo que tanto los equipos de trabajo y personal de filiales y de la Casa Central deben alcanzar un compromiso profundo con la función y con las relaciones frente a las asociadas y los asociados.

Por otra parte, 2023 será un año trascendente en la vida de nuestro país y por ende para sus habitantes. Es un año electoral en donde la ciudadanía decidirá sobre distintas visiones de proyectos de país.

Como cooperativistas aspiramos a un modelo de sociedad pleno de acciones colectivas, justas y solidarias, en donde el progreso alcance a la mayoría de la población y no quede siempre limitado a los mismos sectores de privilegio.

En este camino seguimos andando todos y todas quienes somos parte de este emblemático movimiento social. Siempre atentos/as a no perder el espíritu y las convicciones que asumimos cuando decidimos ser protagonistas de un cooperativismo transformador.

Celebremos este nuevo aniversario, dirigentes, funcionarios/as y personal, junto a nuestros asociados y asociadas. Y los/las invito a que continuemos trabajando de manera mancomunada para el engrandecimiento de nuestro Banco Credicoop Cooperativo.

Te puede interesar
mail (2)

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias