Hospital de San Cristóbal: inversiones, equipamiento y faltante de médicos

Quienes forman parte de la Dirección del Hospital "Julio Villanueva", brindaron una entrevista y hablaron acerca de varios temas en cuanto al sistema de salud local.

Mas Secciones - Salud 22/03/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20230322-WA0023

La Dra. Mariela Eyvastre y Mariela Barale, quienes forman parte de la Dirección del Hospital de la ciudad de San Cristóbal, hablaron acerca de las importantes inversiones que se hicieron en los últimos meses, como el arreglo de los aires acondicionados centrales de la guardia, internación, quirófano y laboratorio. La adquisición de un nuevo equipamiento para rehabilitación, kinesiología, laboratorio y la llegada de un digitalizador de imágenes para lo que es radiología y mamografía que permitirá una mejor calidad de las placas. Sumado a la incorporacion de dos aires acondicionados más al sector de internación. Para todo esto, la inversión que hizo el gobierno fue alrededor de 15 millones de pesos en los últimos tres meses.
"El arreglo de los aires era urgente porque es trabajar en buenas condiciones, en todas las áreas que se arregló son puntos que se necesitan que el personal trabaje bien y la gente se sienta cómoda. Se va a ir haciendo un mantenimiento para que no vuelva a suceder y estén en condiciones para un mejor funcionamiento de los servicios".

Dengue: no se registran casos en San Cristóbal, pero si hay casos en zonas aledañas.
"En cuanto a la prevención, depende de cada uno, qué hiciste en tu patio, diste vuelta las tapitas o el tachito que había con agua para renovar el agua y que no se generen larvas de mosquitos. ¿Tiraron todo lo que sea cacharros atrás del patio para hacer es descacharrado? Cada uno de nosotros somos responsables de qué hacemos para colaborar con el común denominador y la salud en general de la comunidad toda", indicaron las entrevistadas. 
Además, aclararon la importancia de fomentar el aprendizaje en los residuos y tener mucho cuidado para reducir el hábitat en donde pueden crecer los mosquito y, a su vez, seguir contando con la posibilidad que el mosquito que esté no esté infectado de dengue.
Se sugiere utilizar ropa mangas largas y la colocación de repelente cada 2 o 3 horas para evitar la picadura del mosquito.

Faltante de médicos
El hospital local tiene una necesidad importante que es la falta de médicos que quieran trabar en San Cristóbal. Es un tema que ya se habló puertas adentro y hacia afuera, no sólo en la localidad sino también con la Ministra de Salud de la provincia, con el área responsable de la región y en las redes sociales.

"Pedimos a toda la comunidad que trate de optimizar el uso de la guardia en cuanto a la urgencia y la espera, porque el que es urgente va a pasar primero y eso forma parte de la colaboración de la comunidad", explcaron. 

Te puede interesar
dia dddd

En febrero, Salud difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

El Departamental
Mas Secciones - Salud 05/02/2024

En todo el territorio provincial se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde la última.

457453_diputada_silvia_ciancio_recinto_1024_x_680-1

La Ministra de Salud, Silvia Ciancio visitará San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Salud 09/01/2024

Hoy martes, desde las 16 30hs. en el SUM del Hospital Julio César Villanueva de la ciudad de San Cristóbal, se realizará la primera reunión sobre la problemática de salud de nuestro departamento, uno de los temas comunes es la falta de profesionales de la salud que afecta a todo las poblaciones más pequeñas.

Uboldi-Andrea

En Santa Fe preocupan los casos fatales de dengue que se registran en el país

Carlos Lucero
Mas Secciones - Salud 22/01/2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, dijo que en el territorio santafesinos ya superan los 300, entre autóctonos e importados. Añadió que por ahora no hay pacientes internados en grave estado ni se registraron fallecidos por este enfermedad. Aunque teniendo en cuenta los primeros casos fatales en otras provincias, Uboldi pidió que se consulte al médico ante los primeros síntomas febriles.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias