Una encuesta provincial da como gobernador a Pullaro

La consultora Nueva Comunicación presentó los resultados de un sondeo preelectoral realizado en la ciudad de Santa Fe, el cual arrojó los primeros datos sobre las preferencias políticas.

Política 06/04/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
encuesta2

En la elección provincial ganaría el frente liderado por Juntos por el Cambio, mientras que a Presidente la gente elige a Milei.

En el sondeo, se entrevistaron 1600 personas de distintos puntos de la provincia, quienes fueron consultados sobre su intención de voto para Presidente de la Nación y Gobernador de la provincia de Santa Fe

En cuanto a la elección presidencial, el resultado sorprendió a muchos ya que el candidato que lideró la encuesta fue Javier Milei, de Libertad Avanza. Milei obtuvo el 23.6% de las preferencias, seguido por la actual vicepresidente Cristina Fernandez de Kirchner del Frente de Todos, con el 19.8% de las preferencias, y en tercer lugar se ubica Patricia Bulrich con el 18.5%.

En este rubro cuando se suman todos los candidatos citados por Frente, se impone Juntos por el Cambio claramente la coalición opositora con el 34.1% sobre el Frente de Todos que reune el 30.6%

En la elección para gobernador de la provincia de Santa Fe, el frente Juntos por el Cambio también se impuso en conjunto, obteniendo el 38.6% de las preferencias, seguido por el Frente de Todos con el 22.8%.

Sin embargo, en la votación individual, el candidato Marcelo Lewandosky, del Frente de Todos, reune el 15.2%, Maximiliano Pullaro de la UCR Evolucion 14.8%, y sorprende el candidato de Javier Milei (no hay nombre) con el 15.8%. Pullaro claramente se impone dentro de la interna del Frente de Frentes para gobernador sobre Carolina Losada y otros.

Te puede interesar
Carlos De Lorenzi, Director de Lechería de Santa Fe

Carlos de Lorenzi sumó a su agenda reclamos de tamberos de Suardi, San Guillermo y Ceres

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

El flamante Director de Lechería de la provincia de Santa Fe, aceptó el convite y recorrió el sector sur oeste del departamento San Cristóbal, zona tambera por excelencia. Participó de reuniones en diferentes ciudades y visitó un tambo de San Guillermo. Recogió las inquietudes y se comprometió encarar dos temas centrales para el sector, caminos y electricidad.

mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias