Una encuesta provincial da como gobernador a Pullaro

La consultora Nueva Comunicación presentó los resultados de un sondeo preelectoral realizado en la ciudad de Santa Fe, el cual arrojó los primeros datos sobre las preferencias políticas.

Política 06/04/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
encuesta2

En la elección provincial ganaría el frente liderado por Juntos por el Cambio, mientras que a Presidente la gente elige a Milei.

En el sondeo, se entrevistaron 1600 personas de distintos puntos de la provincia, quienes fueron consultados sobre su intención de voto para Presidente de la Nación y Gobernador de la provincia de Santa Fe

En cuanto a la elección presidencial, el resultado sorprendió a muchos ya que el candidato que lideró la encuesta fue Javier Milei, de Libertad Avanza. Milei obtuvo el 23.6% de las preferencias, seguido por la actual vicepresidente Cristina Fernandez de Kirchner del Frente de Todos, con el 19.8% de las preferencias, y en tercer lugar se ubica Patricia Bulrich con el 18.5%.

En este rubro cuando se suman todos los candidatos citados por Frente, se impone Juntos por el Cambio claramente la coalición opositora con el 34.1% sobre el Frente de Todos que reune el 30.6%

En la elección para gobernador de la provincia de Santa Fe, el frente Juntos por el Cambio también se impuso en conjunto, obteniendo el 38.6% de las preferencias, seguido por el Frente de Todos con el 22.8%.

Sin embargo, en la votación individual, el candidato Marcelo Lewandosky, del Frente de Todos, reune el 15.2%, Maximiliano Pullaro de la UCR Evolucion 14.8%, y sorprende el candidato de Javier Milei (no hay nombre) con el 15.8%. Pullaro claramente se impone dentro de la interna del Frente de Frentes para gobernador sobre Carolina Losada y otros.

Te puede interesar
835618-831686-14a1-bernardino-20avila-0_0

El gobierno postergó los aumentos en combustibles, gas y luz

El Departamental
Política 01/05/2024

Desde el ministerio de Economía confirmaron que se publicará un decreto en el Boletín Oficial para posponer a junio el incremento del impuesto a la nafta y gasoil. En tanto, los entes reguladores Enargas y ENRE aún no publicaron los nuevos cuadros tarifarios.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias