
El empleo privado formal en Santa Fe se mantiene estancado: no crece desde abril de 2024
En abril de 2025, Santa Fe registró la misma cantidad de puestos de trabajo formal que un año atrás, con 511.900 empleos privados registrados.
En la mañana de este miércoles, integrantes de la cooperativa de diarios y periódicos de la provincia de Santa Fe (DyPSA) mantuvieron una reunión con el presidente de la cámara de diputados de la provincia Pablo Farías, con el fin de potenciar el trabajo de medios locales y regionales en el territorio provincial.
Actualidad19 de abril de 2023Carlos Lucero, Mariano Zmut, Juan Pascual y Jorge Ramírez, integrantes del Consejo de Administración de DyPSA, compartieron la necesidad que tienen los medios locales y la importancia en sus regiones, con noticias que construyen las identidades en sus localidades.
Desde DyPSA se transmitió la necesidad de poder impulsar el desarrollo de los medios de diferentes localidades de nuestra provincia, como parte de la identidad de cada uno de los territorios y regiones de Santa Fe, en contraposición a los medios hegemónicos nacionales y provinciales que imponen agendas mediáticas. Ante esto la virtud de DyPSA es la territorialidad y la identificación de las noticias locales que construyen identidad con medios de llegada en 14 departamentos de la provincia.
DyPSA actualmente congrega a más de 22 medios gráficos, páginas web, radios y programas de tv, a lo ancho y a lo largo del territorio provincial, con presencia en 14 departamentos de la provincia de Santa Fe.
En abril de 2025, Santa Fe registró la misma cantidad de puestos de trabajo formal que un año atrás, con 511.900 empleos privados registrados.
En el día de ayer, en el auditorio Patricio Diez de la Sociedad Rural de Reconquista se realizó la presentación de la muestra anual ruralista.
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.
El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Emilio Jatón, participó de la conmemoración junto a referentes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y familiares de víctimas del terrorismo de Estado.
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.
El gobernador de Santa Fe pidió una Carta Magna moderna, con equilibrio fiscal y sin privilegios para la política.
Previo al acto de jura, la titular del Senado provincial llamó a debatir con madurez política y subrayó su intención de impulsar reformas profundas en el funcionamiento del Estado.
Como ocurre en cada invierno, se detectaron casos que derivaron en internaciones y otros que siguen de manera ambulatoria. Recomendaciones.
Doloroso relato de Maira, mamá de Jairo quien llevó a su hijo durante toda una semana al hospital, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. A Jairo lo atendieron por última vez un sábado al mediodía y lo mandaron a su casa. Viendo la gravedad de su hijo, esa misma tarde Maira tomó el colectivo y lo llevó al hospital de Rafaela, donde entró en terapia y jamás despertó.
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.