Pablo Farías se comprometió a que la Cámara de Diputados siga funcionando hasta el 10 de diciembre

La Cámara de Diputados realizó la última sesión Preparatoria con su actual conformación donde reeligió al socialista Pablo Farías como presidente, a la radical Jimena Senn como vicepresidenta primera y al justicialista Ricardo Olivera como vicepresidente segundo. La votación se hizo a mano alzada y en forma conjunta con los pedidos de abstención que hicieron oportunamente los tres designados.

Política 19/04/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
OkXYJOpqX_1300x655__2

En un clima de absoluta armonía, a siete meses y veinte días de terminar sus mandatos, la Cámara Joven adelantó a este miércoles la sesión Preparatoria donde los dos legisladores más jóvenes -Agustina Donnet (Igualdad) y Juan Cruz Cándido (UCR)- fueron designados para izar la Bandera mientras el más veterano -Olivera- para conducir la sesión.

Otro socialista, Joaquín Blanco, hizo la moción de reelegir la mesa y valoró la tarea que le tocó desempeñar a Farías quien asumió "en una situación dramática" en alusión a la muerte de Miguel Lifschitz, entonces presidente del cuerpo. Precisamente Farías no dejó de recordar al ex gobernador en las palabras de agradecimiento a sus pares por la reelección. Volviendo a Blanco destacó la decisión de Farías de escuchar, de dialogar con todos los integrantes del cuerpo así como de estar cerca de los trabajadores. "Es un espacio plural y aspiramos a que siga funcionando desde la misma manera en los siete meses y veinte días de mandato que nos restan", acotó el socialista.

Farías y Olivera prestaron los juramentos en los cargos 'por Dios y la Patria' mientras que Senn lo hizo por la Patria.
Al agradecer el respaldo, Farías destacó más allá de lo formal, el significado de la Preparatoria y agradeció el respaldo de sus pares a la renovación de la confianza. Hizo el desafío al cuerpo de seguir compartiendo el espacio en forma armoniosa más allá de las tensiones que generan los tiempos electorales que se avecinan. "Es un cuerpo donde se privilegio lo humano sobre las diferencias políticas resaltó" e hizo votos para seguir funcionando con comisiones y recinto hasta el 10 de diciembre cuando se produzca el recambio institucional en la provincia.

La Preparatoria se hizo algunas horas antes de la reunión de la convención provincial de la UCR que habilitó la integración de la fuerza en el frente electoral que se inscribirá como Unidos para Cambiar Santa Fe. Ya el PDP dio su respaldo a esa integración al igual que el PRO. La sucesión de reuniones partidarias indica que el viernes lo hará Encuentro Republicano Federal y el sábado el Partido Socialista, Gen y Creo. Ese día, pero dentro de otro espacio será el congreso provincial del Partido Justicialista.

Aplausos
La Cámara de Diputados despidió con aplausos a Lucrecia Rosatto, jefa de taquígrafos, quien se acogió al beneficio jubilatorio después de 28 años de cumplir esa tarea en el cuerpo. Sobre el final de la sesión, hubo fotos de algunos de los legisladores con la eficaz funcionaria técnica.

Fuente El Litoral

Te puede interesar
Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

Sin título

“Ni un paso atrás”

Carlos Lucero
Política 09/03/2024

“Unidos para Cambiar Santa Fe” respalda la posición del gobernador Pullaro en la lucha contra la narcocriminalidad

felipe-preside-1

El Senado Provincial reclamó al Gobierno Nacional por la continuidad del acueducto San Javier - Ceres - Tostado

El Departamental
Política 11/03/2024

La Cámara de Senadores de la Provincia, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración autoría del Senador Oscar Dolzani, suscrito -además- por los Senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Raúl Gramajo, sumada la Vicegobernadora Gisela Scaglia, por el cual manifiesta su preocupación por la paralización de la obra del acueducto San Javier - Ceres - Tostado, por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional para el pago de las empresas que ejecutan el proyecto.

mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias