Pablo Farías se comprometió a que la Cámara de Diputados siga funcionando hasta el 10 de diciembre

La Cámara de Diputados realizó la última sesión Preparatoria con su actual conformación donde reeligió al socialista Pablo Farías como presidente, a la radical Jimena Senn como vicepresidenta primera y al justicialista Ricardo Olivera como vicepresidente segundo. La votación se hizo a mano alzada y en forma conjunta con los pedidos de abstención que hicieron oportunamente los tres designados.

Política 19/04/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
OkXYJOpqX_1300x655__2

En un clima de absoluta armonía, a siete meses y veinte días de terminar sus mandatos, la Cámara Joven adelantó a este miércoles la sesión Preparatoria donde los dos legisladores más jóvenes -Agustina Donnet (Igualdad) y Juan Cruz Cándido (UCR)- fueron designados para izar la Bandera mientras el más veterano -Olivera- para conducir la sesión.

Otro socialista, Joaquín Blanco, hizo la moción de reelegir la mesa y valoró la tarea que le tocó desempeñar a Farías quien asumió "en una situación dramática" en alusión a la muerte de Miguel Lifschitz, entonces presidente del cuerpo. Precisamente Farías no dejó de recordar al ex gobernador en las palabras de agradecimiento a sus pares por la reelección. Volviendo a Blanco destacó la decisión de Farías de escuchar, de dialogar con todos los integrantes del cuerpo así como de estar cerca de los trabajadores. "Es un espacio plural y aspiramos a que siga funcionando desde la misma manera en los siete meses y veinte días de mandato que nos restan", acotó el socialista.

Farías y Olivera prestaron los juramentos en los cargos 'por Dios y la Patria' mientras que Senn lo hizo por la Patria.
Al agradecer el respaldo, Farías destacó más allá de lo formal, el significado de la Preparatoria y agradeció el respaldo de sus pares a la renovación de la confianza. Hizo el desafío al cuerpo de seguir compartiendo el espacio en forma armoniosa más allá de las tensiones que generan los tiempos electorales que se avecinan. "Es un cuerpo donde se privilegio lo humano sobre las diferencias políticas resaltó" e hizo votos para seguir funcionando con comisiones y recinto hasta el 10 de diciembre cuando se produzca el recambio institucional en la provincia.

La Preparatoria se hizo algunas horas antes de la reunión de la convención provincial de la UCR que habilitó la integración de la fuerza en el frente electoral que se inscribirá como Unidos para Cambiar Santa Fe. Ya el PDP dio su respaldo a esa integración al igual que el PRO. La sucesión de reuniones partidarias indica que el viernes lo hará Encuentro Republicano Federal y el sábado el Partido Socialista, Gen y Creo. Ese día, pero dentro de otro espacio será el congreso provincial del Partido Justicialista.

Aplausos
La Cámara de Diputados despidió con aplausos a Lucrecia Rosatto, jefa de taquígrafos, quien se acogió al beneficio jubilatorio después de 28 años de cumplir esa tarea en el cuerpo. Sobre el final de la sesión, hubo fotos de algunos de los legisladores con la eficaz funcionaria técnica.

Fuente El Litoral

Te puede interesar
mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias