Michlig anunció que esta es su última campaña a Senador

El hecho político más importante del cierre de campaña del FPCyS en la ciudad de San Cristóbal fue el anuncio de Felipe Michlig de que no se postulará más a Senador por el Departamento.

Política 13/06/2019 El Departamental El Departamental
Felipe Michlig - FPCyS
Felipe Michlig - Senador FPCyS - Departamento San Cristóbal

En los mentideros de la política, el máximo dirigente regional ya lo había comentado entre sus más allegados, pero anoche lo anunció públicamente en un encendido discurso con el que cerró la campaña del FPCyS en la ciudad de San Cristóbal.

El cierre del ciclo político de este dirigente como senador provincial por el departamento San Cristóbal no pasará invertido en la historia desde la renovación democrática de 1983 en adelante.   Si consideramos que el domingo podrían repetirse los resultados de las PASO, esta sería la 5ta vez que Michlig  sería reelecto, un hecho inédito en la política provincial.

En un discurso cargado de emotividad el político más influyente de nuestra región resaltó los logros de los tres gobiernos del FPCyS en estos casi 12 años de permanencia en el poder. Subrayó todo lo que se hizo sin corrupción. Pero en el repaso de sus palabras la sorpresa fue la decisión pública de no ser más candidato a Senador lo que lleva automáticamente a pensar cuál sería su destino futuro en la política provincial o nacional y también abre una línea sucesoria sobre quien se anota para reemplazarlo dentro de las filas del Frente Progresista. En esta última cuestión seguramente las miradas se posan en los dirigentes que hoy ocupan cargos importantes dentro el departamento, en Horacio Rigo, Hugo Boscarol, Gustavo Sella, Marcelo González, Edgardo Martino, Paula Salari y si el Frente Progresista gana la ciudad de Ceres seguramente habrá una lista de dirigentes para anotarse como candidatos a reemplazar a este gran dirigente.

Te puede interesar
Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

frente congreso manifestación

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

felipe-preside-1

El Senado Provincial reclamó al Gobierno Nacional por la continuidad del acueducto San Javier - Ceres - Tostado

El Departamental
Política 11/03/2024

La Cámara de Senadores de la Provincia, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración autoría del Senador Oscar Dolzani, suscrito -además- por los Senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Raúl Gramajo, sumada la Vicegobernadora Gisela Scaglia, por el cual manifiesta su preocupación por la paralización de la obra del acueducto San Javier - Ceres - Tostado, por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional para el pago de las empresas que ejecutan el proyecto.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias