En el debut de Mamedes, UCyD no pudo con el 9

El "celeste" ganó un partido clave en San Guillermo ante Unión y se mantiene como el único invicto del Apertura. En el local debutó el brasileño Mamedes, luego de una extensa polémica sobre su incorporación. La fecha cerrará este domingo con Sportivo-Libertad.

Deportes 22/04/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
21499-9demorterosbasquet-023

En el marco de una nueva fecha del Torneo Apertura de la Asociación Morteros se jugaron dos partidos en la noche del viernes. Fueron sendas victorias de 9 de julio de Morteros en San Guillermo y San Jorge en Morteros, ambos triunfos en condición de visitante. El «celeste» se quedó con el invicto de Unión de San Guillermo en donde se registró el debut del brasileño Joao Mamedes. En tanto, un buen logro consiguió San Jorge de Brinkmann ante un Tiro Federal que no levanta cabeza en la competencia.
En lo que respecta al triunfo de 9 de julio de Morteros en el estadio «Mario Alberto Lopez» de la ciudad de San Guillermo, en líneas generales, con momentos de equilibrio, alternaron en el dominio del lumínico. Sin embargo, ya en el segundo tiempo, más allá de mantenerse cierta tónica pareja, una vez que tomó la distancia el conjunto morterense, fue mas compacto su juego solventado en la experiencia de sus principales exponentes ante un Unión que se vio incómodo corriendo desde atrás, hallando a cuentagotas el juego colectivo y por ende, resolviendo muchas veces con arrestos individuales. A pesar de la corta diferencia sobre el placard final, lo terminó ganando bien 9 de julio que sigue bien arriba e invicto. El resultado final fue 88 a 85 para los dirigidos por Marcos Ferreyra. Los goleadores fueron el ex Unión, Andrés Miguel con 15, Leandro Conti con 17, Fillol consiguió 17 puntos y Costamagna también 17. En tanto, en el elenco local, Juan José Giaveno aportó 25 puntos y el brasileño Mamedes consiguió 22 puntos con una muy buena cantidad de rebotes, condición personal que lo hizo tener un buen debut.
Con respecto a lo que fue la victoria de San Jorge sobre Tiro Federal 92-88, Agustin Busso fue el goleador con 29, seguido por Facundo Chiabotto con 15. Por su parte, en el ganador, Maxi Ferraressi aportó 23 tantos mientras que Rodrigo Alvarez consiguió 14 puntos.

POSICIONES: 9 de Morteros 12, Unión 9, Centro y 9 de Freyre 8, San Jorge, Sportivo Suardi y Porteña 7, Tiro 6, Libertad 5.

Fuente zonade3.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias