Memoria en la Pared: Jorge y Horacio regresaron a su querida escuela Barrio Dho

Ayer, en el parque ubicado en frente de la Escuela 411 Juan B. Alberdi se descubrieron los dos murales que recuerdan los rostros de los dos militantes desaparecidos en la última dictadura. Horacio Girardello y Jorge Peralta se resisten al olvido desde este lugar, desde su escuela primaria, que los vió crecer cuando eran niños.

Actualidad 26/04/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
Blank 2 Grids Collage
Momento que descubren los murales los familiares, docentes y funcionarios

Una importante concurrencia acompañó el trabajo del gremio docente y los familiares, a los cuales hay que sumarles mucha gente que colaboró con el trabajo de albañilería propiamente dicho al acompañamiento con mate incluido. Fueron jornadas de mucha ebullición para la Escuela Barrio Dho, como se la conoce. La gestión es del gremio de los maestros, y la solución vino de la mano del proyecto Memoria en la Pared. También participaron el Espacio de la Memoria de  Rafaela y un grupo de albañiles locales. A esto se le sumaron vecinos, docentes, alumnos, familiares y amigos de las víctimas que hicieron un trabajo colectivo de aporte en la lucha por la memoria de estos dos compañeros que hoy no están.

Muchas autoridades locales, Dirigentes del Gremio de Amsafe a nivel departamental y provincial, familiares, docentes y alumnos dieron un importante marco al acto que terminó con la plantación de un árbol, en recuerdo a los dos muchachos presos y luego desaparecidos. El broche de oro: dos canciones interpretadas por Lautaro Godoy, que sirvieron de música de fondo al descubrimiento de los dos murales.-

 

Te puede interesar
Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

mail (1)

Se presentó el Boleto Educativo 2024

El Departamnetal
Actualidad 23/01/2024

La nueva edición fue lanzada por el gobernador en Cañada de Gómez y anunció además mejoras en el sistema: “Cuando una herramienta funciona, hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, sostuvo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias