Michlig, González y Rigo desplegaron una amplia agenda de actividades en la ciudad de San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo desarrollaron este martes una amplia agenda de actividades en San Cristóbal, visitaron instituciones, entregaron equipamientos y aportes legislativos, firmaron convenios y participaron del acto conmemorativo por el hundimiento del Crucero Gral. Belgrano.

Política 02/05/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas

El Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo desarrollaron este lunes una amplia agenda de actividades en la ciudad de San Cristóbal, consistentes en visita a instituciones, entrega de equipamientos y aportes legislativos, firma de convenios y acto conmemorativo por el hundimiento del Crucero Gral. Belgrano.

Contenido
Aportes institucionalesEntrega de equipamientosFirma de conveniosAdquisición de elementos deportivosCrucero Gral. Belgrano
El Senador Michlig reflejó que “todos estos aportes que tenemos la posibilidad de estar acercando es fruto de un trabajo conjunto, entre las cámaras legislativas y el municipio, que lo desarrollamos en el territorio a través de un trabajo en equipo para tratar de fortalecer a todas las instituciones y dar respuestas a las distintas necesidades que nos van planteando”.

El Diputado González mencionó que “estamos muy agradecidos porque sin las instituciones sería muy difícil lograr un vínculo directo con los distintos sectores de la sociedad y permitir que los aportes que podemos realizar sean utilizados de la mejor manera para fines de interés común”.

Aportes institucionales
En el primer acto desarrollado en el cuartel de bomberos voluntarios, los legisladores y el intendente junto al Pte. anfitrión Roberto Gaitán, recibieron a representantes de otras instituciones beneficiarias de aportes del PFI, entre ellas, las siguientes: por Vecinal Mariano Moreno (Pte. Diego Rodríguez, acompañado de Ofelia Guitre y Luciana torres); por el Aeroclub (Pte. Martín Bongiovani) y a representantes del personal de enfermería del Hospital Julio Villanueva.

También participaron de las actividades los concejales Carlos Cattaneo, Juan I. Capovilla y Edgardo Martino, demás miembros del Ejecutivo Municipal, entre otros.

Entrega de equipamientos
En la Escuela N° 408 Bernardino Rivadavia entregaron una impresora Láser, que fue recibida por la directora del establecimiento Claudia Godoy, la Vicedirectora, Ani Nanzer y personal educativo.

En la Escuela N° 474 Tambor de Tacuarí, entregaron un equipo de aire acondicionado el cual fue recibido por el Director de la Esc. Sergio Bustos.

En la Escuela N° 40 también entregaron un equipo de Aire Acondicionado que fue recibido por la Vicedirectora del nivel diurno Carina Pasquini y la Pta. de la cooperadora Silvina Simonella.

Firma de convenios
Luego en el Club Ferro Dho se procedió a la Firma de un Convenio “para la compra de luminarias para instalar en el campo de deportes”, y se entregó un aporte para el fútbol mayor del Programa Departamental “+ Deportes”. Participaron del acto el Presidente del Club, Aldo Ojeda, demás integrantes de la C.D., y Alan Ciocan capitán del equipo de 1° división.

Posteriormente, los legisladores suscribieron un Convenio con el Presidente del Club Independiente, Andrés Giménez -acompañado por demás miembros de la CD y sub comisiones- en el predio de esa institución deportiva, para mejoramiento del sistema lumínico del campo de juego.

Adquisición de elementos deportivos
Durante el periplo de actividades, el Senador Michlig anunció ante la prensa que en el marco del Programa Departamental “+Deportes”, que impulsamos desde nuestra representación departamental y con el esfuerzo de todo el equipo de trabajo hemos adquirido numerosos elementos deportivos que estaremos acercando a todos los clubes del departamento para ayudar a transitar estos momentos difíciles en lo económico”.
Al tiempo que puntualizó que “se tratan de pelotas de fútbol, básquet, handball, rugby, vóley, redes, entre otros, que se suman a todos los aportes del PFI para mejoramiento de infraestructura en general y el apoyo a eventos deportivos que permanentemente acompañamos”.

Crucero Gral. Belgrano
Finalmente, las autoridades participaron del Almuerzo y acto conmemorativo por el hundimiento del Crucero Gral. Belgrano, realizados en el Centro de Excombatientes de Malvinas- Sede San Cristóbal.

En la oportunidad el representante departamental adelantó que “mañana en Ambrosetti, por iniciativa de la Pte. Comunal Dianela Michlig se hará un homenaje especial a Julio César Lobos y David Córdoba, nuestros dos héroes del crucero Belgrano, de quienes se descubrirá un monumento con sus imágenes en tamaño real, que seguramente será muy lindo y emotivo, pero fundamentalmente es rendirle un nuevo homenaje a estos dos sancristobalenses que dejaron sus vidas por la patria”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias