
Estalló el PRO de Santa Fe tras la derrota en Buenos Aires: "no existe más"
La vicegobernadora de Pullaro prioriza la coalición oficialista, pero hay éxodo hacia La Libertad Avanza en la previa a la reforma de la Constitución.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pablo Farías, recorrió el departamento en el marco de la candidatura de Clara García a gobernadora por Santa Fe.
Política03 de mayo de 2023Los concejales de San Cristóbal junto al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia
Acompañado por el concejal de Suardi Agustín Peretti, Farías se reunió con distintos referentes del Socialismo del departamento con miras al armado electoral de listas locales y departamentales para acompañar a Clara García.
En horas de la tarde de este martes se entrevistó con el recientemente electo Presidente del Concejo Juan Ignacio Capovilla (Socialismo) en el recinto del concejo deliberante de San Cristóbal.
“Agradezco a todos los concejales de ese cuerpo por recibirme y por la muy buena conversación que tuvimos” publicó en sus redes Farías, al referirse al encuentro con todos los concejales de la ciudad. El dirigente confirmó que su partido formalizará la próxima semana el lanzamiento de la pre candidatura de la actual diputada provincial Clara García. El partido dejará pasar una fecha sensible para todo el sector, antes de realizar los anuncios. El martes 9 de mayo se cumplirán dos años del fallecimiento del ex gobernador Miguel Lifschitz. Será después de esa conmemoración y a través de una modalidad que terminará de definirse por estas horas.
Clara García competirá por la gobernación en la interna dentro del frente “Unidos para cambiar Santa Fe” con Maximiliano Pullaro, Carolina Losada y Betina Florito.
La vicegobernadora de Pullaro prioriza la coalición oficialista, pero hay éxodo hacia La Libertad Avanza en la previa a la reforma de la Constitución.
Entre las actividades se destacaron la inauguración de un cajero automático del Banco Santa Fe; entrega de Aportes Programa Brigadier y Obras Menores; firma de convenios; inauguración del nuevo sistema de alumbrado público con luminarias LED, sobre RP N°38 y en calles urbanas.
Ricardo Gil Lavedra, Jorge Valerga Aráoz y Guillermo Ledesma recibieron su distinción en el Paraninfo de la UNL, a 40 años del Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura en Argentina.
Fue durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en donde sostuvo que la medida del gobierno nacional representa un perjuicio para los trabajadores, la producción y la provincia de Santa Fe.
Un hombre de 41 años, radicado en la ciudad de San Cristóbal, fue alcanzado por un proyectil que le quitó la vida. El hecho que se está investigando ocurrió en una jornada de caza, donde intervinieron dos parejas de cazadores. Hay un detenido oriundo de Aguará de 47 años.
Este lunes comienzan a regir las modificaciones introducidas por Nación a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En la provincia de Santa Fe, las renovaciones de las licencias de conducir particulares continúan siendo con trámites presenciales. Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga deberán tramitar la nueva licencia interjurisdiccional.
Este miércoles 21, 52.914 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.
En un operativo realizado durante la madrugada de este lunes sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 418, efectivos del Puesto Caminero Nº 10 de Palo Negro interceptaron dos vehículos que transportaban una importante cantidad de hoja de coca. Hubo 5 detenidos.