El Frente Renovador en Santa Fe tiene sus precandidatos a diputados

Tal como se había adelantado, el diputado Oscar "Cachi" Martínez encabezará la lista del espacio que lidera Sergio Massa.

Política 15/05/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2023-05-15 at 7.32.38 AM
La lista que representa a la linea de Masa, lleva a Luis Rubeo como uno de los que llegan por fuera del 100% Santafesino

 Está acompañado por la médica rosarina Verónica Baró Graf -quien fuera su candidata a Vice gobernadora- y el dirigente justicialista y actual diputado Luis Rubeo. También está en la nómina la diputada nacional del Frente Renovador Vanesa Massetani, el ex presidente del Bloque del Frente Renovador y actual Director de Políticas Navieras y Marina Mercante Germán Kahlow, y el ex legislador provincial Julio Eggiman.

La lista de pre candidatos a diputados provinciales  con la que se presenta el Frente Renovador en Santa Fe se denomina“Podemos Más”, y competirá dentro del Frente Justicialista “Juntos Avancemos”. Está compuesta por dirigentes fundadores de ese espacio en Santa Fe, como así también de otros sectores del justicialismo. 

La encabeza  el actual legislador provincial Oscar “Cachi” Martínez, que fue el primer diputado nacional del interior del país en unirse al bloque del Frente Renovador en el Congreso, y su partido provincial -100% Santafesino- también fue el primero que allá por 2013 se unió al Frente que lidera Sergio Massa, y fue además el primer y único candidato a gobernador que tuvo el massismo en la provincia al ganarle la interna al dirigente ruralista Eduardo Buzzi. La segunda en la lista es la médica rosarina Verónica Baró Graf, quien acompañó a Martínez como candidata a Vice Gobernadora del Frente Renovador en 2015.

El tercer lugar lo ocupará un dirigente del Partido Justicialista de Santa Fe, Luis Rubeo, quien ha sido legislador en varias oportunidades,  además de haber presidido la Cámara Baja.

La número cuatro de la lista es la abogada rosarina Vanesa Massetani, quien actualmente transita su segundo mandato como diputada nacional de Santa Fe por el Frente Renovador. 

En el quinto lugar se ubica el dirigente y ex diputado provincial,  Julio Eggimann, oriundo de Venado Tuerto que cuenta con una amplia trayectoria dentro del justicialismo de la provincia de Santa Fe.

En la nómina figuran además el dirigente Germán Kahlow, quien fuera Presidente Comunal de Humboldt por varios períodos, luego diputado provincial y Presidente del Bloque del Frente Renovador  y que actualmente es Director de Política Naviera y Marina Mercante del Ministerio de Transporte de la Nación. También la dirigente Liliana Altamirano,  Coordinadora General de Gobierno de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán,  el Secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat de la ciudad de Reconquista Carlos Castellani, el ex intendente y actual concejal de Ceres Camilo Busquets, el ex intendente de Calchaquí Fabián Couvert, entre otros dirigentes de todos los departamentos de la provincia. 

Cabe destacar que por el mismo espacio el pre candidato a senador por el departamento La Capital será Federico Reutemann, sobrino del ex Gobernador, quien tuviera una estrecha relación con Sergio Massa.

Te puede interesar
reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

acin2

Acindar: Diputados proponen un plan de acción para defender la industria santafesina

El Departamental
Política 14/03/2024

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se reunió en Villa Constitución con representantes gremiales, trabajadores, comerciantes, concejales y el Intendente para analizar el conflicto laboral en la siderúrgica. “No podemos permitir que se cometa un industricidio en nuestro país”, expresó el legislador, Joaquín Blanco.

felipe-preside-1

El Senado Provincial reclamó al Gobierno Nacional por la continuidad del acueducto San Javier - Ceres - Tostado

El Departamental
Política 11/03/2024

La Cámara de Senadores de la Provincia, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración autoría del Senador Oscar Dolzani, suscrito -además- por los Senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Raúl Gramajo, sumada la Vicegobernadora Gisela Scaglia, por el cual manifiesta su preocupación por la paralización de la obra del acueducto San Javier - Ceres - Tostado, por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional para el pago de las empresas que ejecutan el proyecto.

Región Centro en Santa Fe

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Carlos Lucero
Política 16/04/2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias