¿Que pasará con el partido suspendido por el intento de soborno al árbitro Miguel González?

En un hecho que ha conmocionado al fútbol local, un integrante del cuerpo técnico de Unión Deportiva Arrufó ha sido acusado de intento de soborno hacia el árbitro Miguel González. El incidente ocurrió antes del partido que enfrentaba a Arrufó con el puntero Ferro Dho.

Deportes29 de mayo de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
miguel-gonzalez

Ante la grave situación, el árbitro González, en cumplimiento del reglamento, presentó la correspondiente denuncia en la comisaría 2° de Ceres. Como resultado, el encuentro fue suspendido, ya que no se encontraban árbitros disponibles para reemplazar a González debido a que las distintas delegaciones arbitrales se encontraban en viaje en el momento en que se recibió el llamado. También hubo una negativa de cambiar los árbitros que ya estaban en Ceres para el clásico ceresino. 

Sin embargo, de acuerdo con el reglamento en los puntos 283 y 285, las sanciones que podrían determinar el Honorable Tribunal de Penas (HTP) liguista serán discutidas en una reunión que se llevará a cabo este lunes. Esta instancia será crucial para definir las acciones a seguir en relación con este grave incidente de soborno.

Mientras tanto, los clubes han comenzado a buscar asesoramiento de profesionales del fútbol para evaluar las posibles consecuencias. En medio de especulaciones y rumores, la resolución sobre cómo proceder con el partido pendiente será tomada por el HTP de la Ceresina. Por su parte, la justicia ordinaria continuará con la investigación correspondiente tras la denuncia presentada por el árbitro.

Unión Deportiva Arrufo, el club involucrado en este intento de soborno, ha manifestado su total rechazo a cualquier práctica antideportiva y ha colaborará plenamente con las autoridades y el proceso de investigación en curso. La institución se encuentra a la espera de las decisiones que emanarán del HTP y confía en que se tomarán medidas ejemplares para salvaguardar la integridad y el espíritu competitivo del fútbol en la región.

Mientras la incertidumbre aumenta en Ferro Dho, quien no pudo disputar un compromiso importante, porque era un cotejo que podría haberlo dejado en el primer lugar de la tabla, y que momentáneamente el CAT se ha quedado con esa posición. En Ferro también se movieron rápido para conocer que puede suceder ya que se sienten los principales perjudicados por la suspensión.

Fuente Ceres Ciudad

 

Te puede interesar
mail

Está abierta la preinscripción para el 2º Congreso de Santa Fe en Movimiento

El Departamental
Deportes14 de octubre de 2025

Hasta el 19 de octubre se podrán anotar los participantes. La actividad está destinada a 2000 profesores de Educación Física de instituciones educativas de gestión pública y privada, instituciones deportivas, federaciones y asociaciones deportivas. El congreso se realizará en Rosario el 28 y 29 de octubre.

Ranking
27909-dengue-taller

Suardi: actividades para prevenir el dengue

El Departamental
Actualidad06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

ññ

"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral

El Departamental
Política06 de noviembre de 2025

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Recibí las últimas Noticias