Siprus va al paro este martes 30 de mayo

Los y las profesionales de la salud nucleados en SiPrUS realizarán medidas de fuerza durante dos semanas. Este martes 30/05 habrá un paro de 24 horas en efectores de toda la provincia. En caso de no tener convocatoria por parte del gobierno provincial, la próxima semana la jornada de lucha será por 48 horas.

Mas Secciones - Salud30 de mayo de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
siprus-santafe-4

"Con la inflación acumulada, en abril perdimos el 9% de poder de compra de nuestro salario. Los tramos y montos del aumento acordado en marzo son irreales en la situación actual. El gobierno es consciente de esto y tiene que adelantar los tramos", sostuvo Diego Ainsuain Presidente de SiPrUS.

Desde el sindicato informaron que, además, no se está cumpliendo el compromiso del pase a planta. Advierten que todavía ni siquiera se solicitó la documentación para llevarlos a cabo. "En los bajos salarios y la precariedad laboral está la explicación de por qué cuesta encontrar profesionales para cubrir lugares como las guardias, los centros de salud o los servicios de pediatría. No es como dicen los funcionarios que faltan profesionales de tal o cuál especialidad. Si pagaran como corresponde y con contratación estable, el recurso humano estaría" 

En Santa Fe, el sindicato convoca a una Asamblea General a las 10:30h en la Sede Gremial (Dr Zavalla 3362).

En Rosario, el sindicato se manifestará el martes a las 9.00 horas en Laprida y Rioja (Nodo Salud).

Te puede interesar
ACxC1YlSo_1300x655__1

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos

El Departamental
Mas Secciones - Salud18 de junio de 2025

El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos. Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones.

DSC_4926

En la UNL: Santa Fe Habla de ELA

El Departamental
Mas Secciones - Salud10 de junio de 2025

Será el 11 de junio, de 8 a 13, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. La jornada está dirigida a estudiantes, profesionales de la salud, pacientes con ELA y familiares.

Ranking
ddddd

Trasladaron presos a Santa Felicia

Carlos Lucero
Actualidad27 de junio de 2025

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.

Recibí las últimas Noticias