Entre zambas y chacareras, Refulgente confeccionará nueva vestimenta para bailar

El grupo Folclórico en el cual participan chicos y chicas con discapacidad, recibió desde la Cámara de Diputados de la provincia fondos para comprar tela y confeccionar los vestidos de las bailarinas. Este miércoles en el Centro Comunitario de San José, donde ensayan, se presentaron los cortes adquiridos ante los chicos, padres y Maxi López, quien tramitó la ayuda económica ante la Dip. Clara García.

Actualidad 01/06/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG_1390

qq

Los familiares y bailarines participaron del encuentro en barrio San José

En este marco le hicimos una nota a la Maestra Especial Yanina Villanueva quien lidera este proyecto desde hace 7 años.

La Docente nos contó que 14 chicos y chicas participan en el taller de danzas folclóricas que dicta la profesora Susana Coria.

También nos informó que están practicando fútbol en el club Ferro Dho, con el equipo "Especiales son las pizas"  18 chicos,  y desde hace un mes se sumó la práctica de bochas donde participan 12 jóvenes más. 

Luchar por la inclusión

Yanina nos comenta que el trabajo lo pueden llevar adelante con la ayuda de mucha gente, de familiares de los chicos y que muchos de los docentes lo hacen sin cobrar salario alguno. "Es todo a pulmón" expresó la docente, quien no ocultó su alegría por la donación conseguida.

Es un tema que pone foco en la falta de contención de muchos chicos con discapacidad que luego de determinada edad no encuentran un lugar en los circuitos oficiales y cómo con voluntad y  trabajo de algunos pocos cubre el gris que deja el estado. En años anteriores la ciudad contaba con un "Vivero Inclusivo", programa que implementó la provincia en muchas localidades, donde muchos chicos encontraron contención, pero con el paso del tiempo quedó sin actividad.

Sin lugar a dudas, éste es un ejemplo que se multiplica en otros tipos de actividades donde la solidaridad y la voluntad marcan la diferencia en positivo. El problema es de toda la sociedad, que muchas veces mira para otro lado.  

IMG_1352

Maximiliano López gestionó en la cámara de diputados la ayuda económica con la que compraron las telas

Te puede interesar
Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias