Perotti inauguró 5km de Caminos para la Ruralidad

En el marco del programa Caminos de la Ruralidad, el gobernador inauguró una nueva traza en el departamento. En esta oportunidad fue una traza de 5,518 metros en la localidad de Colonia Rosa. La obra demandó una inversión actualizada de $51.788.329,65 que beneficia a dos productores lácteos, los cuales extraen más de 2.682.750 litros de leche cruda al año, productores agropecuarios y al Aeroclub de la zona.

Política 03/06/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
21783-perotti general

En ese contexto, Perotti remarcó que “en una provincia con perfil agropecuario y agroalimentario no tener caminos rurales es haber perdido una enorme posibilidad. Arrancamos con unos 100 millones que tomamos de Vialidad, hoy llevamos hecho más de 1.100 kilómetros de caminos rurales en toda la provincia”.

Todo esto se logró junto a una enorme cantidad de productores agrupados en sus consorcios camineros, con sus presidentes comunales, con las ordenanzas que establecen cómo sostenerlo, dónde está la recaudación y que cada uno pueda estar siguiendo los recursos a los que aporta, indicó el gobernador de la provincia.

A su turno, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, sostuvo que “no hay departamento en la provincia que tenga la diversificación productiva que tiene el departamento San Cristóbal. Por eso, ese es el gran desafío de todos en función a esa diversificación que tiene que ver justamente con las cuestiones de arraigo, de generación de trabajo y con la transformación. Es una gran satisfacción para mi ser parte de este proyecto, que Omar desde el primer día le metió toda la energía para que hoy podamos tener esta nueva traza.”

Por último, la presidenta comunal, Silvana Imoberdorf, remarcó la importancia de la obra para localidad al sostener que “para nosotros es un día histórico. Tener un gobernador que se ocupe de la zona rural es algo que no es muy común, a nosotros nos vino a traer una solución, a los productores, a los docentes, a los transportistas porque la verdad es que los días de lluvias se nos hacía imposible poder sacar la producción y con esta nueva traza que inauguramos hoy ya no tenemos más ese inconveniente.”

 

Te puede interesar
Lo más visto
comisaria-ceres

Ceres: Le robaron la moto y cuando fue a denunciar encontró la comisaría cerrada

El Departamental
Policiales 22/07/2024

Mónica es la mujer a la que le robaron la moto el domingo y contó a un portal de noticias local, la odisea que debió pasar hasta que le tomaron la denuncia. Mónica es madre de una hija con discapacidad y su moto es su único medio de traslado. Cuando se encontró con esta situación, entró en estado de nerviosismo, pero nadie la supo contener.

80244360_2598402546875930_4955569167756427264_n

Falleció Eduardo Sobrero, Presidente Comunal de Las Palmeras en un accidente en la ruta 34

Carlos Lucero
Policiales 22/07/2024

Sobrero había remplazado en el cargo a Roberto "Beto" Buratto, fallecido el pasado 3 de enero del corriente año. En las primeras horas de la tarde la noticia de un accidente entre dos camionetas a tres km de al norte de Palacios, sobre la ruta 34, comenzó a resonar en los medios de la región. Luego se confirmó que en el siniestro estaba involucrado el vehículo de la comuna de Las Palmeras y, por último, el parte policial informó el fallecimiento de su conductor, el presidente comunal de Las Palmeras.

Recibí las últimas Noticias