"Celebramos que 12 familias de Ambrosetti y Suardi tengan un techo y una vivienda digna"

El Senador Felipe Michlig participó este sábado de los actos de inauguración de 6 viviendas en Ambrosetti y otras 6 viviendas en Suardi, los que contaron con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, los mandatarios locales, Pte. Comunal Dianela Michlig, intendente Hugo Boscarol y el Diputado Marcelo González.

Política04 de junio de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
IMG_6338

Las unidades habitacionales, que son de una habitación y cuentan con instalaciones de agua, gas y electricidad, demandaron una inversión mayor a los 70 millones de pesos, “y son el fruto del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los gobiernos locales a través del Programa “Erradicación de Racho”.

Al momento de agradecer la presencia del Gobernador el Senador Michlig destacó que “hoy celebramos que 12 familias tengan un techo y una vivienda digna, y no tengo dudas que seguiremos trabajando entre todos para lograr tener muchas más soluciones habitacionales para todos los santafesinos”. Asimismo, el Senador Felicitó a Dianela Michlig y Hugo Boscarol por el empeño que pusieron para que estas viviendas se construyan y queden de la mejor manera”.

Ambrosetti
En oportunidad de inaugurarse las nuevas 6 vivienda sobre la calle Dr. Ramírez, la presidenta comunal de Ambrosetti, Dianela Michlig, hizo entrega de un decreto donde se nombró Huésped de Honor al gobernador y agradeció su presencia señalando que “Quiero agradecerle gobernador por esta decisión de la provincia de otorgarle a Ambrosetti seis viviendas que para nosotros significó otro avance importante en la tarea de transformar a nuestro pueblo”.

“Esto habla a las claras de que cuando se dejan de lado las diferencias políticas o partidarias se logran muchísimas cosas por y para la gente, para su bienestar y para mejorar la calidad de vida de todos”.

También se sumaron al acto, vecinos, familias beneficiadas, representantes de entidades intermedias, miembros del gobierno municipal entre otros.

Suardi
Posteriormente, en Suardi, el intendente Hugo Boscarol se refirió a la entrega de viviendas -ubicadas en Barrio San Miguel- agregando que “es un trabajo que uno viene siempre inculcando y llevando adelante. Y teniendo estas nuevas seis viviendas que hoy vamos a entregar, que fue una tarea muy intensa de la municipalidad y la provincia para que hoy estas familias puedan tener un techo”.

“Realmente estoy muy agradecido con el gobernador por tomar las decisiones que se tomaron en forma conjunta porque esa es la forma, trabajar en forma conjunta y hacer política tirando todos para adelante”.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes en el acto los Concejales Javier Díaz, Roberto Pelussi y Daniel Racca; miembros del Ejecutivo Municipal familias beneficiarias; medios de prensa y vecinos de Suardi.

“Un momento muy grato”
En el curso de las inauguraciones, el gobernador Omar Perotti, destacó: “Este es uno de los momentos más gratos, cuando nos toca participar en la entrega de viviendas. Sin dudas, el tiempo de espera se terminó. A partir de hoy, cuando se ingrese a las nuevas viviendas, empieza a escribirse otra página y todo eso es una posibilidad de una etapa nueva, donde el compromiso de cada uno de ustedes tiene que sumarse para que otros puedan estar cada vez más cerca de lo que hoy les toca vivir”.

También formaron parte de la comitiva provincial la ministra de infraestructura Silvina Frana, secretario de Hábitat, Amado Zorzón; el director de vivienda y organismo Edgardo Ragalli, entre otros.

Te puede interesar
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

ññ

"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral

El Departamental
Política06 de noviembre de 2025

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Ranking
uyi

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Producción14 de noviembre de 2025

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de B° Bustamante

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociedad15 de noviembre de 2025

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Recibí las últimas Noticias